Expediente 1055/2021 DECRETO.- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL ALUMBRADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE EL PASO Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO. VISTO que, por Decreto de Alcaldía nº 835/2021 de fecha 13 de abril de 2021, se acordó iniciar por PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO expediente para la adjudicación del CONTRATO PARA PARA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL ALUMBRADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE EL PASO Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, mediante PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO, con un presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS EUROS CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (97.586,94 €), de los cuales SEIS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO EUROS CON VEINTE CÉNTIMOS (6.384,20 €), corresponden al 7% de IGIC, importe financiado en virtud de Resolución Definitiva de la Convocatoria para el año 2020, para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del P.O. de Canarias. “CONTRATO PARA PARA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL ALUMBRADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE EL PASO Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, Procedimiento abierto simplificado División en LOTES: LOTE 1: SUSTITUCIÓN DE 230 LÁMPARAS VSBP POR TECNOLOGÍA LED EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO LOTE 2: MEJORAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO INTERIOR DE LA CASA DE LA CULTURA, MUSEO DE LA SEDA Y EDIFICIO POLICÍA LOCAL Y JUZGADO. LOTE 3: INSTALACIÓN DE SISTEMA FOTOVOLTAICO PARA LA ILUMINACIÓN DEL SECTOR ARENERO. Código CPV (LOTE 1, LOTE 2 Y LOTE 3): - 45310000-3 Trabajos de instalación eléctrica. Codificación Clasificación Estadística de Productos por Actividades (CPA): - 43.21.10: Trabajos de instalación eléctrica Valor estimado del contrato: - LOTE 1: 42.202,24 € IGIC excluido - LOTE 2: 35.849,69 € IGIC excluido - LOTE 3: 13.150,81 € IGIC excluido Presupuesto base de licitación LOTE 1 IGIC excluido: 42.202,24 € IGIC:2.954,16€ Presupuesto base de licitación LOTE 1 IGIC incluido: 45.156,40 € Presupuesto base de licitación LOTE 2 IGIC excluido: 35.849,69 € IGIC: 2.509,48 Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 22-07-2021 08:55:06 Ver firma Registrado en: DECRETOS - Nº: 1750/2021 Fecha: 22-07-2021 11:06 Nº expediente administrativo: 2021-001055 Código Seguro de Verificación (CSV): 4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E - 1/5 - Fecha de sellado electrónico: 22-07-2021 11:39:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:55:31 Ver sello DECRETO Número: 1750/2021 Fecha: 22-07-2021 Presupuesto base de licitación LOTE 2 IGIC incluido: 38.359,17 Presupuesto base de licitación LOTE 3 IGIC excluido: 13.150,81 € IGIC: 920,56 Presupuesto base de licitación LOTE 3 IGIC incluido: 14.071,37 Presupuesto total IGIC excluido: 91.202,74 € IGIC total: 6.384,20 € Presupuesto total IGIC incluido: 97.586,94 € Plazo de ejecución: ➢ LOTE 1: UN (1) MES ➢ LOTE 2: DOS (2) MESES ➢ LOTE 3: UN (1) MES VISTO que, mediante Decreto de Alcaldía nº 865/2021 de fecha 15 de abril de 2021 se aprueba expediente de contratación. VISTO lo dispuesto por la Mesa de Contratación, contenido en las Actas correspondientes, de la que se desprende la puntuación obtenida por los licitadores admitidos para cada uno de los lotes, resultando propuestos para la adjudicación: ➢ LOTE 1: LUMICÁN S.A. (A35038900) ➢ LOTE 2: INSTALACIONES ELÉCTRICAS JOSÉ CARLOS S.L. (B38470456) ➢ LOTE 3: KAPLAN INSTALACIONES ELÉCTRICAS, S.L. (B76604156) RESULTANDO que se emitió Informe de Intervención en relación a la existencia y adecuación del gasto. RESULTANDO que, consta cumplimentado el requerimiento de documentación efectuado a las empresas propuestas para la adjudicación. RESULTANDO que, consta en el expediente informe-propuesta emitido al respecto, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se traspone al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, HE RESUELTO: PRIMERO.- Proceder a la ADJUDICACION del LOTE 1, LOTE 2 y LOTE 3 del CONTRATO PARA PARA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL ALUMBRADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE EL PASO Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, con un presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de NOVENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS EUROS CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (97.586,94 €), de los cuales SEIS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO EUROS CON VEINTE CÉNTIMOS (6.384,20 €), corresponden al 7% de IGIC, importe financiado en virtud de Resolución Definitiva de la Convocatoria para el año 2020, para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del P.O. de Canarias, en los términos siguientes: ➢ Adjudicar el LOTE 1: SUSTITUCIÓN DE 230 LÁMPARAS VSBP POR TECNOLOGÍA LED EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO del CONTRATO PARA PARA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 22-07-2021 08:55:06 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1750/2021 Fecha: 22-07-2021 11:06 Nº expediente administrativo: 2021-001055 Código Seguro de Verificación (CSV): 4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E - 2/5 - Fecha de sellado electrónico: 22-07-2021 11:39:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:55:32 PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL ALUMBRADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE EL PASO Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, a LUMICÁN S.A., con CIF nº A35038900, y correo electrónico a efecto de notificaciones jsalamanca.lumican@grupoetra.com, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, por un importe de TREINTA Y SIETE MIL CIENTO SESENTA Y OCHO EUROS CON VEINTITRÉS CÉNTIMOS (37.168,23 €), de los cuales DOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y UN EUROS CON CINCUENTA Y SIETE CÉNTIMOS (2.431,57 €), corresponden al 7% de IGIC, con un plazo de ejecución de DOCE (12) días, por considerarse la propuesta que ha ofertado la mejor calidad- precio en la ejecución por aplicación de los criterios previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. ✓ Oferta económica: 34.736,66 € (excluido IGIC) ✓ Reducción del plazo de ejecución: 18 días ✓ Ampliación del plazo de garantía: 4 años. ➢ Adjudicar el LOTE 2: MEJORAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL ALUMBRADO INTERIOR DE LA CASA DE LA CULTURA, MUSEO DE LA SEDA Y EDIFICIO POLICÍA LOCAL Y JUZGADO, del CONTRATO PARA PARA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL ALUMBRADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE EL PASO Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, a INSTALACIONES ELÉCTRICAS JOSÉ CARLOS S.L., con CIF nº B38470456, y correo electrónico administracion@joseycarlos.com, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, por un importe de VEINTICINCO MIL VEINTISIETE EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS (25.027,30 €), de los cuales MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON TREINTA CÉNTIMOS (1.637,30 €), corresponden al 7% de IGIC, con un plazo de ejecución de CUATRO (4) días, por considerarse la propuesta que ha ofertado la mejor calidad-precio en la ejecución por aplicación de los criterios previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas. ✓ Oferta económica: 23.390,00 (excluido IGIC) ✓ Reducción plazo de ejecución: 56 días ✓ Ampliación del plazo de garantía: 4 años. ➢ Adjudicar el LOTE 3: INSTALACIÓN DE SISTEMA FOTOVOLTAICO PARA LA ILUMINACIÓN DEL SECTOR ARENERO del CONTRATO PARA PARA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO EN EL ALUMBRADO DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO DE EL PASO Y EN EL ALUMBRADO INTERIOR DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS, a KAPLAN INSTALACIONES ELÉCTRICAS, S.L. con CIF nº B76604156 y correo electrónico joselorenzo@kaplanelectrica.com, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, por un importe de ONCE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SIETE EUROS CON NUEVE CÉNTIMOS (11.257,09 €), de los cuales SETECIENTOS TREINTA Y SEIS EUROS CON CUARENTA Y CINCO CÉNTIMOS (736,45 €), corresponden al 7% de IGIC, con un plazo de ejecución de DIEZ (10) días por considerarse la propuesta que ha ofertado la mejor calidad-precio en la ejecución por aplicación de los criterios previstos en el Pliego de Cláusulas Administrativas. ✓ Oferta económica: 10.520,65 € (excluido IGIC) Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 22-07-2021 08:55:06 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1750/2021 Fecha: 22-07-2021 11:06 Nº expediente administrativo: 2021-001055 Código Seguro de Verificación (CSV): 4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E - 3/5 - Fecha de sellado electrónico: 22-07-2021 11:39:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:55:32 ✓ Reducción plazo de ejecución: 20 días ✓ Ampliación del plazo de garantía: 4 años. SEGUNDO.- Disponer el gasto que asciende a la cantidad de SETENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y DOS EUROS CON SESENTA Y DOS CÉNTIMOS (73.452,62 €), para el que existe consignación presupuestaria adecuada y suficiente con cargo a la aplicación presupuestaria nº 4250.63200 (Energía. Edificios y otras construcciones), del Estado de Gastos del Presupuesto de esta Entidad para el ejercicio 2021, asignado a los Proyecto de Gastos: 20.2.73, 20.2.74, 20.2.75, 20.2.76 y 20.2.77, en virtud de Resolución Definitiva de la Convocatoria para el año 2020, para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del P.O. de Canarias. • LOTE 1: ➢ Proyecto de Gasto 20.2.73: SUSTITUCIÓN DE 230 LÁMPARAS VSBP POR TECNOLOGÍA LED EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO. • LOTE 2: ➢ Proyecto de Gasto 20.2.74: MEJORAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL INTERIOR CASA DE LA CULTURA. ➢ Proyecto de Gasto 20.2.75: MEJORAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA ALUMBRADO INTERIOR MUSEO DE LA SEDA. ➢ Proyecto de Gasto 20.2.76: MEJORAS AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA ALUMBRADO INTERIOR POLICÍA LOCAL Y JUZGADO. • LOTE 3: ➢ Proyecto de Gasto 20.2.77: INSTALACIÓN DE SISTEMA FOTOVOLTAICO PARA LA ILUMINACIÓN DEL SECTOR ARENERO. TERCERO- Notificar a la entidad mercantil LUMICÁN S.A., con CIF nº A35038900, INSTALACIONES ELÉCTRICAS JOSÉ CARLOS S.L., con CIF nº B38470456, y KAPLAN INSTALACIONES ELÉCTRICAS S.L. con CIF nº B76604156, adjudicatarias del contrato la resolución que se dicte y requerirle para que, en el plazo de QUINCE (15) DÍAS hábiles contados desde el siguiente a la recepción de la presente adjudicación, se proceda a la formalización del correspondiente contrato administrativo. CUARTO.- Notificar la resolución de adjudicación al resto de licitadores. QUINTO.- Designar como órgano responsable del contrato a D. Alejandro Haddad, Arquitecto Municipal. SEXTO.- Dar publicidad a la adjudicación de este contrato mediante la inserción de anuncio en el perfil del contratante de este Ayuntamiento alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 22-07-2021 08:55:06 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1750/2021 Fecha: 22-07-2021 11:06 Nº expediente administrativo: 2021-001055 Código Seguro de Verificación (CSV): 4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E - 4/5 - Fecha de sellado electrónico: 22-07-2021 11:39:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:55:32 SÉPTIMO.- Publicar anuncio de formalización del contrato en el perfil del contratante del órgano de contratación y en un plazo no superior a quince (15) días tras la perfección del mismo, con el contenido contemplado en el anexo III de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación. OCTAVO.- Dar traslado del acuerdo que se adopte al Interventor Municipal a los efectos que proceda. NOVENO.- Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación. Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 22-07-2021 08:55:06 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1750/2021 Fecha: 22-07-2021 11:06 Nº expediente administrativo: 2021-001055 Código Seguro de Verificación (CSV): 4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/4F75DEB3D5EBDED9981F13928ED9D47E - 5/5 - Fecha de sellado electrónico: 22-07-2021 11:39:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:55:32