Expediente 737/2021 DECRETO.- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS PROYECTO “RED DE PLUVIALES, SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO Y RIEGO EN PROLONGACIÓN DE AVENIDA ISLAS CANARIAS CON C/ LAS LADERITAS”. VISTO que, por Decreto de Alcaldía nº 649/2021 de fecha 23 de marzo de 2021, se acordó iniciar por PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO, el expediente para la contratación de las obras para la ejecución del proyecto “Red de pluviales, saneamiento, abastecimiento y riego en prolongación de Avenida Islas Canarias con c/ Las Laderitas”, según proyecto técnico redactado por los Servicios Técnicos Municipales, aprobado mediante Decreto de Alcaldía nº 1466/2020, de fecha 17 de julio de 2020, con un presupuesto que asciende a la cantidad de OCHENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON DIECIOCHO CÉNTIMOS (85.773,18 €), de los cuales CINCO MIL SEISCIENTOS ONCE EUROS CON TREINTA Y TRES CÉNTIMOS (5.611,33 €) corresponden al 7% de IGIC, financiada en virtud de convenio de colaboración suscrito el 23 de diciembre de 2019 entre el Consejo Insular de Aguas de La Palma y el Iltre. Ayuntamiento de El Paso para la realización de pequeñas obras de infraestructura hidráulica. Contrato de obras Procedimiento abierto simplificado Código CPV: - 45231100-6: Trabajos generales de construcción de tuberías. - 45231300-8: Trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales. - 45232121-6: Trabajos de construcción de canalizaciones de riego. - 45232130-2: Trabajos de construcción de canalizaciones de aguas pluviales. - 45232150-8: Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua. Codificación Clasificación Estadística de Productos por Actividades (CPA): - 42.91: Obras hidráulicas y trabajos de construcción para obras hidráulicas Valor estimado del contrato: 80.161,85 € IGIC excluido Presupuesto base de licitación IGIG excluido:80.161,85 € IGIC:5.611,33 € Presupuesto base de licitación IGIG incluido: 85.773,18 € Plazo de ejecución: TRES (3) MESES VISTO que, mediante Decreto de Alcaldía nº 690-2021 se aprueba expediente de contratación. VISTA el Acta de apertura de la Mesa de Contratación, de la que se desprende la puntuación obtenida por los licitadores admitidos: 1.- Acto de apertura criterios cuantificables automáticamente (art. 159). Constituida la Mesa de Contratación se procede al inicio del acto de apertura. Tal y como se refleja en el informe de apertura que consta en el expediente, a la presente licitación han concurrido las siguientes empresas: ✓ BREÑAFE (B38952370) ✓ CANASFAL ACTIVIDADES, S.L. (B76601814) ✓ CONSTRUPALMA 2016, S.L. (B76711217) ✓ ISLEÑA 77 OBRAS Y SERVICIOS S.L. (B76631233) ✓ JOSE ALEXIS AFONSO PLASENCIA (42177083M) ✓ JUANLI, S.L.U. (B38685194) Firmado por: ÁNGELES NIEVES FERNÁNDEZ ACOSTA - 1Er Teniente de Alcalde Fecha: 04-05-2021 13:37:51 Ver firma Registrado en: DECRETOS - Nº: 1039/2021 Fecha: 04-05-2021 15:51 Nº expediente administrativo: 2021-000737 Código Seguro de Verificación (CSV): 2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 - 1/4 - Fecha de sellado electrónico: 04-05-2021 14:41:41 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:54:50 Ver sello DECRETO Número: 1039/2021 Fecha: 04-05-2021 ✓ KEVINORTE OBRAS Y SERVICIOS SLU (B76782424) ✓ TEN-ASFALTOS, S.A. (A38239000) Revisada la documentación administrativa se acuerda por la Mesa de Contratación ADMITIR a todos los licitadores. Se procede a comunicar dicha admisión a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. A continuación, se acuerda iniciar el acto de valoración de las ofertas. 2.- Acto de valoración oferta criterios cuantificables automáticamente (art. 159) Se somete a informe de los Servicios Técnicos Municipales la valoración de las ofertas presentadas por los licitadores. LICITADOR REDUCCIÓN PLAZO EJECUCIÓN OFERTA ECONÓMICA JUANLI S.LU 1.89 69.3 3.00 74,13 puntos 8 CANASFAL ACTIVIDADES S.L. 7.5 70.94 10 88,44 3 JOSE ALEXIS AFONSO PLASENCIA 5.0 71.82 10 86,82 4 KEVINORTE OBRAS Y SERVICIOS SLU 5.17 71.17 10 86,34 5 TEN-ASFALTOS S.A. 2.5 64.6 10 77,10 7 ISLEÑA 77 OBRAS Y SERVICIOS SLU 5.67 69.3 10 84,97 6 CONSTRUPALMA 2016 SL 10 73.64 10 93,64 2 BREÑAFE S.L. 10 80 10 100 1 A la vista de lo anterior, se propone como adjudicataria a BREÑAFE S.L. RESULTANDO que, se emitió Informe de Intervención en relación a la existencia y adecuación del gasto. RESULTANDO que, consta cumplimentado el requerimiento de documentación efectuado a la empresa propuesta para la adjudicación. RESULTANDO que, consta en el expediente informe-propuesta de los Servicios Jurídicos emitido al respecto, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se traspone al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, HE RESUELTO: PRIMERO.-Adjudicar el contrato de obras para la ejecución del Proyecto “RED DE PLUVIALES, SANEAMIENTO, ABASTECIMIENTO Y RIEGO EN PROLONGACIÓN DE AVENIDA Firmado por: ÁNGELES NIEVES FERNÁNDEZ ACOSTA - 1Er Teniente de Alcalde Fecha: 04-05-2021 13:37:51 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1039/2021 Fecha: 04-05-2021 15:51 Nº expediente administrativo: 2021-000737 Código Seguro de Verificación (CSV): 2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 - 2/4 - Fecha de sellado electrónico: 04-05-2021 14:41:41 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:54:50 AMPLIACIÓN PLAZO GARANTÍA PUNTUCACIÓN TOTAL ORDEN ISLAS CANARIAS CON C/ LAS LADERITAS”, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, aprobado mediante Decreto de Alcaldía nº 1466/2020, de fecha 17 de julio de 2020, a BREÑAFE, S.L., con CIF nº B38952370, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, por un importe de SESENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS TREINTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SIETE CÉNTIMOS (68.532,77), de los cuales CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS CON CUARENTA Y CINCO CÉNTIMOS (4.483,45 €), corresponden al 7% de IGIC *, con un plazo de ejecución de TREINTA (30) DÍAS. * Se advierte que, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 7/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021, la aplicación del tipo cero de IGIC a las ejecuciones de obras de equipamiento comunitario exigirá una comunicación, previa al devengo del impuesto correspondiente a la entrega o la ejecución de obra, por parte de la Administración pública adquirente o contratante a la Agencia Tributaria Canaria, en los términos y plazos que establezca el titular de la consejería competente en materia tributaria”. SEGUNDO.- Disponer el gasto que asciende a la cantidad de SESENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS TREINTA Y DOS EUROS CON SETENTA Y SIETE CÉNTIMOS (68.532,77), de los cuales CUATRO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y TRES EUROS CON CUARENTA Y CINCO CÉNTIMOS (4.483,45 €), corresponden al 7% de IGIC, para el que existe consignación presupuestaria adecuada y suficiente con cargo a la aplicación presupuestaria nº 4590.62300 [Otras infraestructuras. Maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje], del Estado de Gastos del Presupuesto de esta Entidad para el ejercicio 2021, asignada al Proyecto de Gastos 20.2.0000057, en virtud de convenio de colaboración suscrito el 23 de diciembre de 2019 entre el Consejo Insular de Aguas de La Palma y el Iltre. Ayuntamiento de El Paso para la realización de pequeñas obras de infraestructura hidráulica. TERCERO- Notificar a la entidad mercantil BREÑAFE, S.L., con CIF nº B38952370, adjudicataria del contrato la resolución que se dicte y requerirle para que, en el plazo de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la recepción de la presente adjudicación, procedan a formalizar el correspondiente contrato administrativo. CUARTO.- Notificar la resolución de adjudicación al resto de licitadores. QUINTO.- Designar como órgano responsable del contrato a D. Eloy Martín Barreto, Concejal de Obras y Servicios. SEXTO.- Dar publicidad a la adjudicación de este contrato mediante la inserción de anuncio en el perfil del contratante de este Ayuntamiento alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. SÉPTIMO.- Publicar anuncio de formalización del contrato en el perfil del contratante del órgano de contratación y en un plazo no superior a quince (15) días tras la perfección del mismo, con el contenido contemplado en el anexo III de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación. OCTAVO.- Dar traslado del acuerdo que se adopte al Interventor Municipal a los efectos que proceda. NOVENO.- Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación. Firmado por: ÁNGELES NIEVES FERNÁNDEZ ACOSTA - 1Er Teniente de Alcalde Fecha: 04-05-2021 13:37:51 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1039/2021 Fecha: 04-05-2021 15:51 Nº expediente administrativo: 2021-000737 Código Seguro de Verificación (CSV): 2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 - 3/4 - Fecha de sellado electrónico: 04-05-2021 14:41:41 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:54:50 Firmado por: ÁNGELES NIEVES FERNÁNDEZ ACOSTA - 1Er Teniente de Alcalde Fecha: 04-05-2021 13:37:51 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1039/2021 Fecha: 04-05-2021 15:51 Nº expediente administrativo: 2021-000737 Código Seguro de Verificación (CSV): 2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/2CD0C29F28BB997F50AAF84379302608 - 4/4 - Fecha de sellado electrónico: 04-05-2021 14:41:41 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:54:50