Expediente 503/2021 DECRETO.- ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE OBRS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “ADECUACIÓN Y MEJORA ENTORNO DE LAS CUEVAS. NUEVA FASE”, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO TRAMITACIÓN ABREVIADA O SUMARIO. VISTO que, por Decreto de Alcaldía nº 485/2021 de fecha 3 de marzo de 2021, se acordó iniciar el expediente para la contratación del PROYECTO “ADECUACIÓN Y MEJORA ENTORNO DE LAS CUEVAS. NUEVA FASE”, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO SIMPLIFICADO ABREVIADO O SUMARIO, según Proyecto Técnico redactado por los Servicios Técnicos Municipales, aprobado mediante Decreto de Alcaldía nº 2192/2020, de fecha 30/10/2020, con un presupuesto que asciende a la cantidad de SETENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS VEINTIÚN EUROS CON OCHENTA CÉNTIMOS (79.921,80 €), de los cuales CINCO MIL DOSCIENTOS VEINTIOCHO EUROS CON CINCUENTA Y TRES CENTIMOS (5.228, 53 €), corresponden al 7% de IGIC, financiado al 100% por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en virtud de Resolución de 21 de diciembre de 2020, por la que se conceden subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias (BOC nº 7, martes 12 de enero de 2021). Contrato de obras Procedimiento abierto simplificado sumario (art. 159.6 LCSP) Código CPV: - 45262522-6 Trabajos de mampostería Valor estimado del contrato: 74.693,27 € IGIC excluido Presupuesto base de licitación IGIG excluido:74.693,27 € IGIC:5.228,53€ Presupuesto base de licitación IGIG incluido: 79.921,80 € Plazo de ejecución: DOS (2) MESES. VISTO que, mediante Decreto de Alcaldía nº 524/2021 de fecha 09-03-2021 se aprueba el expediente de contratación. VISTO que, durante la apertura de las ofertas, en presencia de la Unidad Técnica de Valoración según consta en informe de fecha 8 de marcho de 2021, se aprecia la existencia de una oferta anormalmente baja presentada por el licitador CONSTRUPALMA 2016 S.L., solicitándose a través de la Plataforma del Sector Público, mediante comunicación de fecha 08-04-2021, la justificación al licitador de la oferta anormalmente baja, de conformidad con el art. 149 de la LCSP y con la cláusula 18 del PCAP. VISTO que, consta en el expediente que con fecha 9 de abril se presenta por el licitador CONSTRUPALMA 2016, S.L., justificación de oferta anormalmente baja. Por el Arquitecto Municipal, con fecha 16 de abril de 2021, se emite informe en los siguientes términos “A la vista del documento justificativo presentado por (…) en representación de la empresa CONSTRUPALMA 2016 SL, en fecha 9/ABRIL/2021, el cual justifica los precios de su oferta, que a modo de síntesis indica los siguientes motivos para la baja presentada: - Disponibilidad en acopio del material de toda la piedra necesaria de aportación que se precisa para la ejecución de la obra. Que en vista de la justificación indicada en el párrafo anterior se entiende que, a priori y teniendo presente la disponibilidad de dicho material ya acopiado para su puesta en obra, y teniendo presente que el coste de dicho material supone en torno al 80% del coste total del material de aportación que se precisa para la ejecución del contrato, no se detecta impedimento para la admisión de Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 03-05-2021 12:22:19 Ver firma Registrado en: DECRETOS - Nº: 1033/2021 Fecha: 03-05-2021 13:31 Nº expediente administrativo: 2021-000503 Código Seguro de Verificación (CSV): 55109D327911A1B3A5E565088417E33D Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/55109D327911A1B3A5E565088417E33D - 1/3 - Fecha de sellado electrónico: 03-05-2021 13:33:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:52:48 Ver sello DECRETO Número: 1033/2021 Fecha: 03-05-2021 la Oferta Económica presentada, ante el compromiso de realizar la obra en los términos de la licitación presentada (…)Es por lo que se informa FAVORABLE la justificación presentada por CONSTRUPALMA 2016 SL, en relación a su oferta económica, presentada para la licitación de la Obra ADECUACIÓN Y MEJORA ENTORNO DE LEAS CUEVAS-NUEVA FASE”. VISTO informe emitido por los Servicios Técnicos Municipales con fecha 16 de abril de 2021, que asiste al órgano de contratación según el cual, una vez examinadas las proposiciones, resulta la siguiente valoración a partir de los criterios de adjudicación indicados en el PCAP: LICITADOR CRITERIO a) OF. ECONOMICA CRITERIO b) RED. PLAZO ATIBAI CONSTRUCCIONES, SL 62.900,00 € 25 DIAS 4 AÑOS 81,12 B38915104 BREÑAFE, SL B38952370 67.149,24 € 31 DIAS 4 AÑOS 79,07 CANASFAL ACTIVIDADES, SL B76601814 57.350,00 € 31 DIAS 4 AÑOS 89,16 CONSTRUCCIONES EDUARDO CALERO, SL 59.990,00 € 25 DIAS 4 AÑOS 84,18 B76575331 30 DIAS CONSTRUPALMA, SL B76711217 49.580,00 € ENEAS SERVICIOS INTEGRALES, SA 64.010,85 € 30 DIAS 4 AÑOS 81,64 A04504817 EUSEBIO RUBEN MEDINA RODRIGUEZ 56.020,00 € 10 DIAS 2 AÑOS 77,03 42176909S JOSE ALEXIS AFONSO PLASENCIA 67.149,25 € 15 DIAS 2 AÑOS 66,91 42177083M JUANLI, SLU B38685194 72.452,48 € 7 DIAS 2 AÑOS 60,00 KEVINORTE OBRAS Y SERVICIOS, SLU 60.000,00 € 30 DIAS 4 AÑOS 85,79 B76782424 SADELL CONSTRUCCIONES Y 70.211,67 € 5 DIAS 1 AÑO 58,10 REFORMAS B38916854 SYCONCA, SL B38974937 59.754,61 30 DIAS 4 AÑOS 86,06 Según informe de los Servicios Técnicos Municipales “Realizada la valoración de las ofertas de acuerdo con las fórmulas establecidas en el pliego de cláusulas administrativas particulares, se propone la adjudicación para la ejecución de la obra ADECUACIÓN Y MEJORA ENTORNO DE LAS CUEVAS- NUEVA FASE-, a la empresa Construpalma, S.L., al haber obtenido la mayor puntuación”. Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 03-05-2021 12:22:19 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1033/2021 Fecha: 03-05-2021 13:31 Nº expediente administrativo: 2021-000503 Código Seguro de Verificación (CSV): 55109D327911A1B3A5E565088417E33D Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/55109D327911A1B3A5E565088417E33D - 2/3 - Fecha de sellado electrónico: 03-05-2021 13:33:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:52:48 CRITERIO C) P. GARANTIA VALORACION 4 AÑOS 99,68 RESULTANDO que, se emitió Informe de Intervención en relación a la existencia y adecuación del gasto, de fecha 21 de abril de 2021. RESULTANDO que, consta en el expediente informe-propuesta de Secretaría emitido al respecto, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se traspone al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, HE RESUELTO: PRIMERO.-Adjudicar el contrato de obras para la ejecución del Proyecto “ADECUACIÓN Y MEJORA ENTORNO DE LAS CUEVAS-NUEVA FASE”, redactado por los Servicios Técnicos Municipales, aprobado mediante Decreto de Alcaldía nº 2192/2020, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, al contratista CONSTRUPALMA 2016, SL, con CIF nº B76711217, por un importe de CINCUENTA Y TRES MIL CINCUENTA EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS (53.050,60 €), de los cuales TRES MIL CUATROCIENTOS SETENTA EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS (3.470,60 €), corresponden al 7% de IGIC, con un plazo de ejecución de TREINTA (30) DÍAS, SEGUNDO.- Disponer del gasto que asciende a la cantidad de CINCUENTA Y TRES MIL CINCUENTA EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS (53.050,60 €), de los cuales TRES MIL CUATROCIENTOS SETENTA EUROS CON SESENTA CÉNTIMOS (3.470,60 €), corresponden al 7% de IGIC, con cargo a la aplicación presupuestaria nº 3360.61900 [Protección y gestión del Patrimonio Histórico Artístico. Otras inversiones de reposición de infraestructuras y bienes destinados al uso general] del Estado de Gastos del Presupuesto de esta Entidad para el ejercicio 2021, atendiendo a la financiación concedida por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, en virtud de Resolución de 21 de diciembre de 2020, por la que se conceden subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias (BOC nº 7, martes 12 de enero de 2021). TERCERO.- Publicar anuncio de adjudicación en el perfil del contratante en un plazo de quince (15) días. CUARTO.- Designar como órgano responsable del contrato a D. Eloy Martín Barreto, Concejal de Obras y Servicios. QUINTO.- Notificar la presente resolución al adjudicatario, y advertirle que la formalización del contrato se efectuará mediante la firma de aceptación de la presente resolución. SEXTO.- Notificar la resolución de adjudicación al resto de licitadores. SÉPTIMO.- Publicar anuncio de formalización del contrato en el Perfil de contratante. OCTAVO.- Comunicar al Registro de Contratos del Sector Público los datos básicos del contrato incluyendo la identidad del adjudicatario, el importe de adjudicación. Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 03-05-2021 12:22:19 Registrado en: DECRETOS - Nº: 1033/2021 Fecha: 03-05-2021 13:31 Nº expediente administrativo: 2021-000503 Código Seguro de Verificación (CSV): 55109D327911A1B3A5E565088417E33D Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/55109D327911A1B3A5E565088417E33D - 3/3 - Fecha de sellado electrónico: 03-05-2021 13:33:11 Fecha de emisión de esta copia: 19-04-2022 08:52:48