EXPEDIENTE Nº: 2025/338 DECRETO CONVOCATORIA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO Vista la relación de expedientes conclusos dispuestos por la Secretaria Accidental, de conformidad con lo establecido en el artículo 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, HE RESUELTO: PRIMERO. Convocar la próxima sesión ordinaria del Pleno en el Salón de Sesiones el día 30 de enero de 2025 a las 18:00 horas. SEGUNDO. Que la Secretaria Accidental lleve a cabo los trámites legales oportunos para la convocatoria y notificación de los miembros de la Corporación. TERCERO. Fijar el siguiente Orden del Día: A. PARTE DECISORIA 1. Lectura y aprobación si procede, de actas precedentes. 1.1. Aprobación del acta de la sesión plenaria celebrada en sesión ordinaria el 28 de noviembre de 2024. (Expediente nº 2024/5089). 1.2. Aprobación del acta de la sesión plenaria celebrada en sesión extraordinaria y urgente el 23 de diciembre de 2024. (Expediente nº 2024/5486). 2. Adhesión a la solicitud cursada, al “Servicio Filatélico de Correos” por el Consejo Rector del Organismo Autónomo Local de la Bajada de la Virgen, para la emisión oficial de un sello conmemorativo de la Fiesta Lustral de la Bajada de Nuestra Señora de las Nieves. Acuerdos que procedan. (Expediente nº 2024/5648). 3. Moción presentada por la Señora Concejal Doña María Nayra Castro Pérez, (Grupo Mixto – Partido Popular), para el compromiso de una partida presupuestaria como apoyo a Enfermos de ELA. Acuerdos que procedan. Acuerdos que procedan. (Expediente n º 2025/328). DECRETO Número: 283/2025 Fecha: 27-01-2025 4. Moción presentada por la Señora Concejal Doña María Nayra Castro Pérez, (Grupo Mixto – Partido Popular), para derogar la implantación obligatoria de la tasa de residuos. Acuerdos que procedan. (Expediente n º 2025/329). B. PARTE DECLARATIVA C. PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN 5. Toma de conocimiento de los Decretos dictados por Alcaldía. - Decretos del nº 3032/2024 hasta 275/2025 emitidos desde el 21 de noviembre de 2024 al 23 de enero de 2025. 6. Toma de conocimiento acuerdos de Junta de Gobierno Local: 6.1. Primera modificación del Convenio entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Política territorial ( hoy de Política Territorial y Memoria Democrática) y el Ayuntamiento de El Paso por el que se concede y canaliza una subvención para la financiación de obras de reparación, restitución o reconstrucción de infraestructuras, equipamientos o instalaciones y servicios de titularidad municipal, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.1º del Real Decreto-Ley 20/2021 del 5 de octubre suscrito el 27 de julio de 2022. (Expediente nº 2022/3702). 6.2. Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de El Paso y la Fundación Mapfre Canarias, para la colaboración de la semana de Seguridad Vial en El Paso. (Expediente 2024/5019). 6.3. Aprobación del Convenio entre el Ayuntamiento de El Paso y el Cabildo Insular de La Palma para la gestión de los recursos asignados en el "Programa Insular para el Desarrollo Local (PIDL) 2024-2027" de La Palma. (Expediente nº 2024/683). D. ASUNTOS DE URGENCIA 7. Asuntos de urgencia. E. RUEGOS Y PREGUNTAS 8. Ruegos y preguntas.