ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 9 DE FEBRERO DE 2024 Asistentes: Sr. Alcalde-Presidente: Dº Eloy Martín Barreto Tenientes de Alcalde: Don Pablo Omar Hernández Concepción Doña Irinova Hernández Toledo Dª Teresa de Jesús Hernández Díaz Don Gustavo Jesús Concepción Rodríguez Sra. Secretaria: Doña María del Carmen Camacho Lorenzo En la Ciudad de El Paso, siendo las nueve horas, del día 9 de febrero de 2024 se reúne, en el Salón de Plenos, la Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del Sr. Alcalde y concurriendo los Señores y Señoras Concejales que en el encabezado se expresan, al objeto de celebrar sesión ordinaria y en primera convocatoria, para la que habían sido convocados previa y reglamentariamente por Decreto del Alcalde nº 562, de fecha 8 de febrero de 2024. Actúa de Secretaria, la accidental de la Corporación, Doña María del Carmen Camacho Lorenzo, que da fe del acto. Una vez verificada por la Secretaria la válida constitución de la Junta de Gobierno Local, dado que se cumple el quórum legal para su celebración, la Presidencia abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente ORDEN DEL DÍA PRIMERO. Lectura y aprobación si procede, de actas precedentes. No se trae ninguna acta para su aprobación al no haberse podido concluir la transcripción del acta precedente. SEGUNDO.Informes municipales de planes y proyectos de otras administraciones. No se plantean TERCERO. Asistencia a la Alcaldía en el ejercicio de sus funciones. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 06-02-2025 08:27:52 ELOY MARTÍN BARRETO - Alcalde Presidente Fecha: 06-02-2025 08:43:07 Ver firma Ver firma Registrado en: JUNTAS DE GOBIERNO - Nº: 4/2025 Fecha: 10-02-2025 08:01 Nº expediente administrativo: 2024-000783 Código Seguro de Verificación (CSV): 6BF7A70B155B0FAEE82C279C46597FF3 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/6BF7A70B155B0FAEE82C279C46597FF3 . - 1/3 - Fecha de sellado electrónico: 07-02-2025 14:31:38 Fecha de emisión de esta copia: 18-03-2025 14:35:36 Ver sello JUNTA DE GOBIERNO Número: 4/2025 Fecha: 10-02-2025 No se plantean CUARTO. Primera prórroga del contrato de servicios “Gestión integral y transporte adaptado para el Centro de día para personas mayores en situación de dependencia”. (Expediente nº 2021/767). Dada cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, de los informes jurídicos que obran en el expediente. Visto que el expediente fue dictaminado favorablemente por la Comisión informativa de de Servicios Sociales, Educación, Biblioteca, Participación ciudadana y Sanidad en sesión extraordinaria, celebrada el día 8 de febrero de 2024. Sometido el asunto a votación, la Junta de Gobierno en uso de las competencias delegadas por el Pleno y por unanimidad, adopta el acuerdo que seguidamente se transcribe, sirviendo de motivación al mismo los informes juridicos que obran en este expediente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88.6º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Primero: Aprobar la prórroga del contrato de servicios consistente en “Servicio de gestión integral y transporte adaptado para el Centro de día para personas mayores en situación de dependencia, lotes nº 1 y nº 2, hasta el 1 de febrero de 2025 y por importe de 222.428,76 euros (IGIC incluido). Segundo: Autorizar y disponer de la cuantía de 222.428,76 euros(IGIC incluido), gasto que conlleva la prórroga, con cargo a la aplicación presupuestaria 2311.22799 (Mayores. Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales) del estado de gastos del Presupuesto de esta Entidad para el corriente ejercicio 2024, así como de la agrupación de ejercicios futuros, ejercicio 2025; destinada a financiar las obligaciones de contenido económico derivadas de este contrato. Tercero: Comunicar el acuerdo que se adopte a Intervención a los efectos presupuestarios y contables que fueren oportunos, así como al responsable del contrato. Cuarto: Notificar el acuerdo que se adopte a la empresa contratista para su conocimiento y efectos oportunos, indicando los recursos que procedan, órgano ante quien podrán interponerse y plazo. QUINTO. Asuntos de urgencia. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 06-02-2025 08:27:52 ELOY MARTÍN BARRETO - Alcalde Presidente Fecha: 06-02-2025 08:43:07 Registrado en: JUNTAS DE GOBIERNO - Nº: 4/2025 Fecha: 10-02-2025 08:01 Nº expediente administrativo: 2024-000783 Código Seguro de Verificación (CSV): 6BF7A70B155B0FAEE82C279C46597FF3 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/6BF7A70B155B0FAEE82C279C46597FF3 . - 2/3 - Fecha de sellado electrónico: 07-02-2025 14:31:38 Fecha de emisión de esta copia: 18-03-2025 14:35:36 No se plantean SEXTO. Ruegos y preguntas. No se formulan. Y no habiendo más asuntos que tratar y cumpliendo el objeto del acto, el Sr. Presidente levanta la sesión siendo las nueve horas y diez minutos, de lo cual como Secretaria doy fe. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 06-02-2025 08:27:52 ELOY MARTÍN BARRETO - Alcalde Presidente Fecha: 06-02-2025 08:43:07 Registrado en: JUNTAS DE GOBIERNO - Nº: 4/2025 Fecha: 10-02-2025 08:01 Nº expediente administrativo: 2024-000783 Código Seguro de Verificación (CSV): 6BF7A70B155B0FAEE82C279C46597FF3 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/6BF7A70B155B0FAEE82C279C46597FF3 . - 3/3 - Fecha de sellado electrónico: 07-02-2025 14:31:38 Fecha de emisión de esta copia: 18-03-2025 14:35:36