ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 2024 Asistentes: Sr. Alcalde-Presidente: Dº Eloy Martín Barreto Sres./as Tenientes de Alcalde: Don Pablo Omar Hernández Concepción Doña Irinova Hernández Toledo Doña Teresa de Jesús Hernández Díaz AUSENCIAS JUSTIFICADAS: Don Gustavo Jesús Concepción Rodríguez Sra. Secretaria: Doña María del Carmen Camacho Lorenzo En la Ciudad de El Paso, siendo las nueve horas, del día 8 de noviembre de 2024 se reúne, en el Salón de Plenos, la Junta de Gobierno Local, bajo la presidencia del Sr. Alcalde y concurriendo los Señores y Señoras Tenientes de Alcalde que en el encabezado se expresan, al objeto de celebrar sesión ordinaria y en primera convocatoria, para la que habían sido convocados previa y reglamentariamente por Decreto del Alcalde nº 2852, de fecha 7 de noviembre de 2024. Actúa de Secretaria, la accidental de la Corporación, Doña María del Carmen Camacho Lorenzo, que da fe del acto. Una vez verificada por la Secretaria la válida constitución de la Junta de Gobierno Local, dado que se cumple el quórum legal para su celebración, la Presidencia abre la sesión, procediendo a la deliberación sobre los asuntos incluidos en el siguiente ORDEN DEL DÍA PRIMERO. Lectura y aprobación si procede, de actas precedentes. 1.1ºAprobación del acta de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 11 de octubre de 2024. (Expediente nº 2024/4126). Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 06-02-2025 08:27:52 ELOY MARTÍN BARRETO - Alcalde Presidente Fecha: 06-02-2025 08:43:06 Ver firma Ver firma Registrado en: JUNTAS DE GOBIERNO - Nº: 14/2025 Fecha: 10-02-2025 08:02 Nº expediente administrativo: 2024-004797 Código Seguro de Verificación (CSV): 24EE7F0797AFCB274408B6B1ED7072ED Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/24EE7F0797AFCB274408B6B1ED7072ED . - 1/3 - Fecha de sellado electrónico: 10-02-2025 08:30:07 Fecha de emisión de esta copia: 18-03-2025 14:27:41 Ver sello JUNTA DE GOBIERNO Número: 14/2025 Fecha: 10-02-2025 Se da cuenta del borrador del acta resultante de la sesión celebrada 11 de octubre de 2024, que previamente fue remitida a los miembros de la Junta, y estando todos los miembros presentes conformes, es aprobada por unanimidad y sin reparos. 1.2 Aprobación del acta de la sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local de fecha 04 de noviembre de 2024. (Expediente nº 2024/4724). Se da cuenta del borrador del acta resultante de la sesión celebrada 4 de 2024 que previamente fue remitida a los miembros de la Junta, y estando todos los miembros presentes conformes, es aprobada por unanimidad y sin reparos. SEGUNDO. Aprobación de la modificación parcial del convenio “Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales”. Acuerdos que procedan. (Expediente nº 2021/5788). Dada cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, del dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras, Servicios Públicos y Seguridad de 19 de marzo de 2024, obrante en el expediente que nos ocupa. Sin producirse debate y sometido el asunto a votación, la Junta de Gobierno en uso de las competencias delegadas por el Ayuntamiento Pleno y por unanimidad, adopta el acuerdo que seguidamente se transcribe: PRIMERO.- Aprobar la modificación parcial del Plan Insular de Cooperación en obras y servicios municipales 2021-2024, Convenio y Memoria-anexo de aplicación anualidad 2024, conforme al texto que obra en el expediente. SEGUNDO.- Facultar al Sr Alcalde para la firma del Convenio. TERCERO.- Dar traslado del acuerdo que se adopte al Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma. CUARTO.- Inscribir el convenio, una vez se haya suscrito, en el Registro electrónico de convenios del ayuntamiento QUINTO.- Dar traslado del Convenio, una vez suscrito, al Interventor municipal, a la Agencia de Desarrollo Local y a la Oficina Técnica Municipal TERCERO. Asuntos de urgencia. No se plantean. CUARTO. Ruegos y preguntas. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 06-02-2025 08:27:52 ELOY MARTÍN BARRETO - Alcalde Presidente Fecha: 06-02-2025 08:43:06 Registrado en: JUNTAS DE GOBIERNO - Nº: 14/2025 Fecha: 10-02-2025 08:02 Nº expediente administrativo: 2024-004797 Código Seguro de Verificación (CSV): 24EE7F0797AFCB274408B6B1ED7072ED Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/24EE7F0797AFCB274408B6B1ED7072ED . - 2/3 - Fecha de sellado electrónico: 10-02-2025 08:30:07 Fecha de emisión de esta copia: 18-03-2025 14:27:41 No se formulan. Y no habiendo más asuntos que tratar y cumpliendo el objeto del acto, el Sr. Presidente levanta la sesión siendo las nueve horas y diez minutos, de lo cual como Secretaria doy fe. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 06-02-2025 08:27:52 ELOY MARTÍN BARRETO - Alcalde Presidente Fecha: 06-02-2025 08:43:06 Registrado en: JUNTAS DE GOBIERNO - Nº: 14/2025 Fecha: 10-02-2025 08:02 Nº expediente administrativo: 2024-004797 Código Seguro de Verificación (CSV): 24EE7F0797AFCB274408B6B1ED7072ED Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/24EE7F0797AFCB274408B6B1ED7072ED . - 3/3 - Fecha de sellado electrónico: 10-02-2025 08:30:07 Fecha de emisión de esta copia: 18-03-2025 14:27:41