ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE LA CIUDAD DE EL PASO EL DÍA 23 DE DICIEMBRE DE 2021. ASISTENTES: ALCALDE-PRESIDENTE: Don Sergio Javier Rodríguez Fernández (presencial) CONCEJALES: Grupo Municipal CCa-PNC Dº Ángeles Nieves Fernández Acosta(presencial) Dª Pablo Omar Hernández Concepción(presencial) Dº Gustavo Jesús Concepción Rodríguez(telemática) Dº Daniel Martín Martín (telemática) Dº Eloy Martín Barreto (telemática) Dª Teresa de Jesús Hernández Díaz(telemática) Grupo Municipal PSOE Dº Bryan Martín Guerra (presencial) Dª Isabel Rodríguez Hernández(telemática) Grupo Mixto Dº Ángel Tomás Hernández Armas (presencial) AUSENCIAS: Dº Francisco Jesús Fernández Afonso Dª Jonay Pérez González, que justifica su ausencia por motivos de salud. SECRETARIA: Dª María del Carmen Camacho Lorenzo En la Ciudad de El Paso y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, habiéndose acordado como medida excepcional, la celebración de la sesión de forma semipresencial con la posibilidad para los no presentes de participación a través medios electrónicos, siendo las dieciseis horas del día veintitrés de diciembre de dos mil veintiuno, se reúne el Pleno de la Corporación Municipal bajo la Presidencia del Alcalde titular, Don Sergio Javier Rodríguez Fernández(presencial) y con la asistencia de los Señores y Señoras Concejales que en el encabezado se expresan, al objeto de celebrar sesión ordinaria y en primera convocatoria, para la que habían sido convocados previa y reglamentariamente por Decreto del Alcalde nº 2820/2021, de fecha 20 de diciembre de 2021. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Ver firma Ver firma Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 1/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Ver sello SESIÓN PLENARIA Número: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 Actúa de Secretaria, la accidental de la Corporación, Doña María del Carmen Camacho Lorenzo, que da fe del acto. A efectos de votación, se hace constar que la Corporación está integrada por trece miembros de hecho y de derecho, incluido el Alcalde Presidente. Válidamente constituida y abierta la sesión por la Presidencia, seguidamente se entra a conocer los asuntos incluidos en el Orden del Día: A) PARTE DECISORIA PRIMERO. Lectura y aprobación si procede, de actas precedentes. 1.1º Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión plenaria celebrada en sesión extraordinaria y urgente de fecha 9 de agosto de 2021. (Expediente nº 2021/3105). Se trae para su aprobación el borrador del acta correspondiente a la sesión del Ayuntamiento Pleno celebrada el día 9 de agosto de 2021, de carácter extraordinario y urgente. Formulada por la Presidencia la pregunta de si algún miembro de la Corporación tiene que formular alguna observación al borrador de la referida acta, y no habiéndose formulado ninguna, se considera aprobada por unanimidad de conformidad con el artículo 91.1º del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre. 1.2º Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión plenaria celebrada en sesión extraordinaria y urgente de fecha 17 de noviembre de 2021. (Expediente nº 2021/4828). Se trae para su aprobación el borrador del acta correspondiente a la sesión del Ayuntamiento Pleno celebrada el día 17 de noviembre de 2021, de carácter extraordinario y urgente. Formulada por la Presidencia la pregunta de si algún miembro de la Corporación tiene que formular alguna observación al borrador de la referida acta, y no habiéndose formulado ninguna, se considera aprobada por unanimidad de conformidad con el artículo 91.1º del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre. 1.3º Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión plenaria celebrada en sesión ordinaria de fecha 25 de noviembre de 2021. (Expediente nº 2021/4997). Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 2/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Se trae para su aprobación el borrador del acta correspondiente a la sesión del Ayuntamiento Pleno celebrada el día 25 de noviembre de 2021, de carácter ordinario. Formulada por la Presidencia la pregunta de si algún miembro de la Corporación tiene que formular alguna observación al borrador de la referida acta, y no habiéndose formulado ninguna, se considera aprobada por unanimidad de conformidad con el artículo 91.1º del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre. SEGUNDO. Auditoría de Gestión del Fondo Canario de Financiación Municipal, anualidad 2021 (Expediente nº 2021/5283). Teniendo presente la auditoría de gestión realizada por la Viceconsejería de Administraciónes Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, realizada en base a la liquidación del Presupuesto Municipal correspondiente al año 2020. Considerando que conforme a lo dispuesto en la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal, se hace preciso tomar conocimiento de la misma. Visto el dictamen favorable emitido por la Comisión especial de cuentas en la sesión ordinaria celebrada el 16 de diciembre de 2021 Sin producirse intervenciones, sometido el asunto a votación, el Pleno, por unanimidad de los miembros presentes, lo que implica mayoría absoluta legal, acuerda: Primero.- Tomar en consideración la auditoria de gestión correspondiente a este Ayuntamiento, realizada en base a la liquidación del Presupuesto municipal correspondiente al año 2020, prevista en la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal. Segundo.- Dar traslado del presente acuerdo a la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias B) PARTE DECLARATIVA TERCERO.Pacto de Alcaldías, Clima y Energía (Expediente nº 2021/5485). Dada cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, del informe jurídico de fecha 13 de diciembre de 2021, que se transcribe a continuación: Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 3/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 “ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- El Pacto de los Alcaldes es el mayor movimiento mundial de ciudades por la acción local en clima y energía. La Comisión Europea lanzó el Pacto de los Alcaldes en 2008 con el objetivo de conseguir la participación y dar apoyo a los alcaldes comprometidos a alcanzar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea. El éxito de la iniciativa superó enseguida las expectativas y continuó atrayendo a nuevas autoridades locales y regionales, en Europa y fuera de ella. Así, surgió la iniciativa, impulsada por la Unión Europea, del Pacto de los Alcaldes para Europa Oriental, comenzando en 2011. En el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía se agrupan miles de gobiernos locales que de forma voluntaria se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la UE. Los firmantes comparten una visión comparten una visión común para 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfruten de acceso a una energía segura, sostenible y asequible. Las ciudades firmantes se comprometen a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático. Para traducir su compromiso político en medidas y proyectos prácticos, los firmantes del Pacto se comprometen a presentar, en los dos años siguientes a la fecha de la decisión de su consejo local, un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en el que se esbocen las acciones clave que se pretende acometer. El plan incluirá un inventario de Emisiones de Referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos. La estrategia de adaptación puede formar parte del PACES o elaborarse e incorporarse en un documento de planificación independiente. Este valiente compromiso político marca el inicio de un proceso a largo plazo en el que las ciudades se comprometen a monitorizar la implantación de sus planes cada dos años. De acuerdo con el artículo 26 del Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado mediante Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre, ubicado dentro del Capítulo II "Derechos y deberes", del Título I, dedicado a "Los derechos, deberes y principios rectores", dispone que: 1. Todas las personas tienen derecho a vivir en un medio ambiente equilibrado, sostenible, sin contaminación y respetuoso hacia la salud, y a gozar de los recursos naturales y del paisaje terrestre y marino en condiciones de igualdad, realizando un uso responsable de los mismos. Asimismo, en los términos que determinen las leyes, tienen el correlativo deber de protegerlo y mejorarlo para las generaciones presentes y futuras, así como soportar las limitaciones que tal protección puedan afectar a sus intereses. 2. Los poderes públicos canarios garantizarán la defensa y protección de la naturaleza, el medio ambiente, el paisaje y la biodiversidad sea en espacios terrestres como marinos. Se establecerán políticas gestión, ordenación y mejora de su calidad, con arreglo al principio de desarrollo sostenible, armonizándolas con las transformaciones que se produzcan por la Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 4/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 evolución social, económica y ambiental, evitando la especulación urbanística sobre el territorio. SEGUNDO.- En el año 2012 todos los Ayuntamientos de la isla de La Palma firmaron el documento de compromiso del Pacto de los Alcaldes, pero ninguno cumplió con uy compromiso de la redacción del denominado entonces Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) y por tanto caducaron los compromisos firmados. En la actualidad, se denomina Pacto de las Alcaldías y el documento es el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). TERCERO.- Con fecha 26 de noviembre de 2020 se suscribió un Convenio entre la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y la FECAM, para la redacción o actualización de los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo objeto es “planificar de forma anticipada la distribución de los créditos entre los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para el año 2020- 2021, con el objetivo de dar impulso a la redacción o revisión de los PACES de los Ayuntamientos de Canarias, siendo financiados por la Comunidad Autónoma de Canarias, en aplicación del principio de eficiencia, reconocido en el artículo 7 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, así como destinar recursos a cualquier acción que pudiera acordarse en desarrollo de los PACES”. A través de dicho convenio se le otorga al Ayuntamiento de El Paso la cantidad de 4.423,30 euros con destino a la co-financiación para la redacción de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). CUARTO.- Por esta Administración se ha procedido a la contratación del servicio para la redacción del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) del Ayuntamiento de El Paso. FUNDAMENTOS JURÍDICOS I.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, corresponde al Pleno b) Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales; alteración del término municipal; creación o supresión de municipios y de las entidades a que se refiere el artículo 45; creación de órganos desconcentrados; alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre de éste o de aquellas entidades y la adopción o modificación de su bandera, enseña o escudo A la vista de lo anterior, se plantea la siguiente, PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PRIMERO.- Presentar la iniciativa del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía a fin de habilitar al Alcalde-Presidente para la firma del mismo. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 5/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Como firmantes del Pacto de las Alcaldías, nos comprometemos a las siguientes acciones: 1. NOS COMPROMENTEMOS A: Marcar objetivos a medio y a largo plazo congruentes con los objetivos de la UE y al menos tan ambiciosos como nuestros objetivos nacionales. Nuestro propósito es alcanzar la neutralidad climática para el 2050. Teniendo en cuenta la actual emergencia climática, la acción contra el cambio climático será nuestra prioridad, y así se los comunicaremos a nuestros ciudadanos. 2. INVOLUCRANDO a la ciudadanía, las empresas y todos los niveles de gobierno en la implantación de esta visión y en la transformación de nuestros sistemas sociales y económicos. Pretendemos desarrollar un pacto local contra el cambio climático incluyendo todos los actores que nos ayudarán a alcanzar tales objetivos. 3. CREANDO REDES con los compañeros alcaldes y líderes locales, en Europa y más allá, para obtener inspiración unos de otros. Animándolos a unirse al movimiento del Pacto Global de las Alcaldías, dondequiera que estén en el mundo, para que abracen estos objetivos y la visión descrita en los mismos. SEGUNDO.- Con la resolución que se adopte, se encomiende al Alcalde la firma del documento de compromiso con el Pacto y se remita a la Plataforma del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía. Es cuanto cúmpleme informar, no obstante, el órgano competente resolverá lo que estime procedente conforme a derecho. “ Visto el dictamen favorable emitido por la la Comisión Informativa de Deportes, Turismo, Patrimonio y Medio Ambiente en sesión ordinaria celebrada el día 16 de diciembre de 2021. Sin producirse intervenciones, sometido el asunto a votación, el Pleno, por por unanimidad de los miembros presentes, lo que implica mayoría absoluta legal, acuerda: PRIMERO.- Presentar la iniciativa del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía a fin de habilitar al Alcalde-Presidente para la firma del mismo. Como firmantes del Pacto de las Alcaldías, nos comprometemos a las siguientes acciones: 1. NOS COMPROMENTEMOS A: Marcar objetivos a medio y a largo plazo congruentes con los objetivos de la UE y al menos tan ambiciosos como nuestros objetivos nacionales. Nuestro propósito es alcanzar la neutralidad climática para el 2050. Teniendo en cuenta la actual emergencia climática, la acción contra el cambio climático será nuestra prioridad, y así se los comunicaremos a nuestros ciudadanos. 2. INVOLUCRANDO a la ciudadanía, las empresas y todos los niveles de gobierno en la implantación de esta visión y en la transformación de nuestros sistemas Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 6/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 sociales y económicos. Pretendemos desarrollar un pacto local contra el cambio climático incluyendo todos los actores que nos ayudarán a alcanzar tales objetivos. 3. CREANDO REDES con los compañeros alcaldes y líderes locales, en Europa y más allá, para obtener inspiración unos de otros. Animándolos a unirse al movimiento del Pacto Global de las Alcaldías, dondequiera que estén en el mundo, para que abracen estos objetivos y la visión descrita en los mismos. SEGUNDO.- Facultar al Alcalde para la firma del documento de compromiso con el Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía. TERCERO.- Remitir el documento de compromiso a la Plataforma del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía. CUARTO. Declaración institucional del Ayuntamiento de Sevilla en sesión celebrada el dia 21 de octubre sobre la erupción del volcán de Cumbre Vieja (Expediente nº 2021/5178). Se da cuenta del oficio remitido por la Presidenta del Pleno del Ayutnamietno de Sevilla mediante el que se da traslado a este Ayuntamiento de la Declaración institucional, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en la sesión celebrada el pasado 21 de octubre, en apoyo a los municipios y familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. El Pleno queda enterado y agradece la solidaridad y apoyo mostrados. QUINTO. Declaración institucional de la Asamblea General del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de S/C de Tenerife, de apoyo a los afectados por el volcán de La Palma. (Expediente nº 2021/5822). Se da cuenta del oficio remitido por el Presidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración local de Santa Cruz de Tenerife mediante el que se da traslado a este Ayuntamiento el acuerdo de la Asamblea General del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Santa Cruz de Tenerife, adoptado en la sesión ordinaria celebrada el día 27 de noviembre de 2021, mediante el que se aprobó una declaración institucional de apoyo a los afectados por el volcán de La Palma. El Pleno queda enterado y agradece la solidaridad y apoyo mostrados. SEXTO. Declaración institucional del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en relación a los acontecimientos vulcanológicos en varios municipios de la isla de La Palma, (Expediente nº 2021/5823). Se da cuenta del oficio remitido por el Sr. Alcalde-Presidente del Excmo Ayuntamiento de Icod de Los Vinos mediante el que se da traslado a este Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 7/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Ayuntamiento de la Declaración institucional, aprobada por el Pleno de la Diputación en la sesión celebrada el pasado 30 de septiembre, en apoyo a los municipios y familias afectadas por el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. El Pleno queda enterado y agradece la solidaridad y apoyo mostrados. SÉPTIMO. Declaración institucional del Ayuntamiento de Tarragona en apoyo y ayuda a la ciudadanía de la isla de La Palma por las consecuencias de la erupción volcánica. (Expediente nº 2021/5824). Se da cuenta del oficio remitido por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Tarragona mediante el que se da traslado a este Ayuntamiento de la Declaración institucional, aprobada por el Consejo plenario de ese Ayuntamiento en la sesión celebrada el pasado 22 de octubre de 2021, en apoyo y ayuda a la ciudadanía de la isla de La Palma por las consecuencias de la erupción volcánica. El Pleno queda enterado y agradece la solidaridad y apoyo mostrados. OCTAVO. Moción conjunta de adhesión a la declaración de la Junta de Gobierno de la Femp: “Con la Palma. Continuaremos estando cerca siempre (Expediente nº 2021/5825). Se da cuenta del oficio remitido por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, mediante el que se da traslado a este Ayuntamiento de la Moción conjunta de adhesión a la Declaración de la Junta de Gobierno de la FEMP: “Con La Palma, continuaremos estando siempre”, aprobada por el Pleno de ese Ayuntamiento en la sesión celebrada el 3 de diciembre de 2012. El Pleno queda enterado y agradece la solidaridad y apoyo mostrados. C) PARTE DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN NOVENO. Toma de conocimiento de los Decretos dictados por Alcaldía. — Decretos del nº 2572/2021 al nº 2816/2021 emitidos desde el día 22 de noviembre de 2021 al 20 de diciembre de 2021. Por el Alcalde-Presidente se da cuenta que desde la fecha de la convocatoria de la última sesión, 22 de noviembre de 2021, hasta la fecha de la convocatoria de la presente sesión, 20 de diciembre de 2021, se han dictado 244 Decretos, concretamente los que van desde el número 2572 al 2816, ambos inclusive. El Pleno toma conocimiento de los mismos. DÉCIMO. Toma de conocimiento acuerdos de Junta de Gobierno Local: Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 8/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 10.1º. Convenio para el patrocinio del envento “7º Festival de El Paso”, dentro del marco de la convocatoria de patrocinios con entidades públicas para eventos presenciales que generen un retorno publicitario en el proceso de dinamización turística en el Archipiélago Canario (01 julio – 15 diciembre 2021). (Expediente nº 2021/5263). Por la Sra. Secretaria se da cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, en sesión ordinaria celebrada 3 de diciembre de 2021 y relativo a la aprobación del Convenio para el patrocinio del envento “7º Festival de El Paso”, dentro del marco de la convocatoria de patrocinios con entidades públicas para eventos presenciales que generen un retorno publicitario en el proceso de dinamización turística en el Archipiélago Canario (01 julio – 15 diciembre 2021). El Pleno toma conocimiento del acuerdo adoptado por delegación por la Junta de Gobierno Local en fecha 3 de diciembre de 2021, referente al Convenio aludido. 10.2º. Convenio para el patrocinio del evento “Reventon El Paso Fred Olsen Express” dentro del marco de la convocatoria de patrocinio con entidades públicas para eventos presenciales que generen un retorno publicitario en el proceso de dinamización turística en el Archipiélago Canario (01 julio – 15 diciembre 2021). (Expediente nº 2021/5264). Por la Sra. Secretaria se da cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, en sesión ordinaria celebrada 3 de diciembre de 2021 y relativo a la aprobación del Convenio para el patrocinio del evento “Reventon El Paso Fred Olsen Express” dentro del marco de la convocatoria de patrocinio con entidades públicas para eventos presenciales que generen un retorno publicitario en el proceso de dinamización turística en el Archipiélago Canario (01 julio – 15 diciembre 2021). El Pleno toma conocimiento del acuerdo adoptado por delegación por la Junta de Gobierno Local en fecha 3 de diciembre de 2021, referente al Convenio aludido. 10.3º. Convenio para la constitución, organización y funcionamiento de las Comisiones de seguimiento en la elaboración de instrumentos de ordenación insular. (Expediente Nº 2021/5175). Por la Sra. Secretaria se da cuenta del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local, en sesión ordinaria celebrada 3 de diciembre de 2021 y relativo a la aprobación Convenio para la constitución, organización y funcionamiento de las Comisiones de seguimiento en la elaboración de instrumentos de ordenación insular. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 9/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 El Pleno toma conocimiento del acuerdo adoptado por delegación por la Junta de Gobierno Local en fecha 3 de diciembre de 2021, referente al Convenio aludido. D) ASUNTOS DE URGENCIA UNDÉCIMO. Asuntos de urgencia 11.1º.- Concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto 2021(Expediente nº 2021/3337). Por el Sr. Alcalde se justifica la urgencia en orden al cumplimiento de los plazos de tramitación administrativa de obligada observancia así como para posibilitar que las ayudas lleguen a sus destinatarios a la mayor brevedad. Oídas las explicaciones y sin producirse intervenciones, el Pleno por unanimidad de los miembros presentes acuerda la inclusión de este asunto en el orden del día. Se da cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, de la propuesta de concesión de ayudas suscrita por la Concejal delegada del Área. Visto asimismo el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa de Acción social, Educación, Participación ciudadana y Sanidad en sesión ordinaria celebrada el día 16 de diciembre de 2021. Sin producirse debate, sometido el asunto a votación, por unanimidad de los miembros presentes, lo que implica mayoría absoluta legal, acuerda: Primero.- Conceder las ayudas para la adquisición de libros de texto 2021 a las solicitudes que figuran en la siguiente relación, por el importe y forma de distribución que se reflejan en la misma. Ingresos Mensuales Nº Exp. Nº Orden Solicitante Unidad Familiar 2021/4962 1 Sara Luisa 52,20 € 2 26,10 € 150 € Jerónimo Mclaughlin José Manuel Castro Jerónimo Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 10/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Ingresos Familiares Per cápita Nº Miembros Propuesta Cuantía Unidad Familiar Ayuda neta/mes 2021/4963 2 Lia Taño Pérez 540,61 € 3 180,20 € 100 € Odri de la Cruz Taño 2021/4964 3 Lia Taño Pérez 540,61 € 3 180,20 € 100 € Aixa de la Cruz Taño 2021/4965 4 Débora Francisco 1.465,70 € 4* 293,14 € 100 € Méndez Carla Moreno Francisco 2021/4966 5 Ana Yanet Pérez 5.007,07 € 5* 834,51 € (1) Arrocha Sergio Camacho Pérez 2021/4967 6 Ana Yanet Pérez 5.007,07 € 5* 834,51 € (1) Arrocha María Camacho Pérez 2021/4968 7 Ana Michel 542,71 € 3 180,90 € 150 € Machado Mosquera Jaqueline Antúnez Machado 2021/4969 8 Ana Michel 542,71 € 3 180,90 € 100 € Machado Mosquera Samuel Antúnez Machado 2021/4970 9 María Francia Álvarez Armas Ingresos 0 2 ------ 150 € María de Jesús Quintero Álvarez 2021/4971 10 María Yecenia Casilla 435: Hernández 0 Pérez Yeiden Plata Hernández 2021/5003 11 María Yecenia Casilla 435: Hernández 0 Pérez Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 11/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 4 -------- 100 € 4 --------- 150 € Yuhancar Fernández Hernández 2021/4972 12 Mohamed 1.016,22 € 4* 203,24 € 100 € Salem Bouchalga Hiba Bouchlga 2021/3728 13 Elena Rodríguez 1.549, 41 € 3 516,47 € 100 € Rodríguez Nasir Díaz Rodríguez 2021/3729 14 Elena Rodríguez 1.549, 41 € 3 516,47 € 100 € Rodríguez Yulen Galván Rodríguez 2021/3748 15 Nieves Luz Montesdeoca 411,83 € 2 205,91 € 150 € García Carmelo García Montesdeoca 2021/3758 16 Nayra Pérez 242,70 € 4 60,68 € 150 € García Jared García Pérez 2021/3759 17 Nayra Pérez 242,70 € 4 60,68 € 100 € García Liam García Pérez 2021/3760 18 Mohamed 1.016,22 € 4* 203,24 € 150 € Salem Bouchalga Hanan Bouchalga 2021/3764 19 Gara Pérez 1.284,82 € 5* 214,14 € 150 € Camacho Ana Gabriela Hernández Pérez 2021/3769 20 Alicia Pérez Leal 337,36 € 3 112,45 € 150 € Cristian Pérez Pérez 2021/3770 21 Alicia Pérez Leal 337,36 € 3 112,45 € 150 € Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 12/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Alexandra Pérez Pérez 2021/3773 22 Eliana M Ingresos 0 2 ------ 100 € Capote Rodríguez Yamiley Capote Rodríguez 2021/3775 23 Mónica García 0 € 3 ------ 100 € Candelaria Eheder Antonio Acosta García 2021/3781 24 Marta Bores 0 € 4 ------ 100 € Ponce Zayra Alejo Bores 2021/3782 25 Mª Ángeles Viña 1.009,59 € 2 504,79 € 100 € Pino Irene Martín Viña 2021/3789 26 Yanira Lorenzo 919,56 € 2 459,78 € 150 € Afonso Iker de León Lorenzo 2021/3800 27 María Teresa 1.066,60 € 5* 177, 77 € 150 € Díaz Pérez Nichel Lorenzo Díaz 2021/3802 28 María Teresa 1.066,60 € 5* 177, 77 € 100 € Díaz Pérez Thiago Lorenzo Díaz 2021/3804 29 María Teresa 1.066,60 € 5* 177, 77 € 100 € Díaz Pérez Iriney Lorenzo Díaz 2021/3805 30 Natalia Ramón 149,76 € 3* 37,44 € 100 € Acosta Náyade Medina Ramón 2021/3806 31 Natalia Ramón 149,76 € 3* 37,44 € 150 € Acosta Gorka Medina Ramón Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 13/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 2021/3810 32 Natividad J. 983,26 € 4 245,81 € 150 € Alonso Díaz Aldo Rodríguez Alonso 2021/3827 33 Jesica María Barreto San Blas 605,25 € 3 201,75 € 100 € Bárbara Irene Ramos Barreto 2021/3829 34 Jesica María Barreto San Blas 605,25 € 3 201,75 € 150 € José Aday Ramos Barreto 2021/3836 35 Olivia Mújica 1.026,60 € 2 513,30 € 150 € Suárez Gael Martín Mújica 2021/3840 36 Candelaria Yurena Luis 691,35 € 3 230,45 € 100 € Cabrera Jorge Tomás de las Casas Luis 2021/3860 37 Vanesa Hernández 591,11 € 3 197,04 € 150 € Yanes Ayelén Santos Hernández 2021/3879 38 Silvia María de 297,57 € 4 74,39 € 150 € la Cruz Paz Daniel Antúnez de la Cruz 2021/3880 39 Silvia María de 297,57 € 4 74,39 € 100 € la Cruz Paz Natalia Antúnez de la Cruz 2021/3883 40 María Lourdes 2.494,07 € 5* 415,68 € 150 € Díaz Sánchez Sasa González Díaz 2021/3884 41 María Lourdes 2.494,07 € 5* 415,68 € 150 € Díaz Sánchez Ubay González Díaz Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 14/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 2021/3885 42 María Lourdes 2.494,07 € 5* 415,68 € 150 € Díaz Sánchez Raico González Díaz 2021/3936 43 Elena Viña Pino 1.284,69 € 3 428,23 € 100 € Jorge Pérez Viña 2021/3947 44 Beatriz Afonso 347,39 € 4 86,85 € 100 € Hernández Diego Martín Afonso 2021/3951 45 Beatriz Afonso 347,39 € 4 86,85 € 150 € Hernández Daniela Martín Afonso 2021/4974 46 Sara Cristina 2.131,52 € 4 532,88 € 100 € Fernández Afonso Victoria E. González Fernández 2021/4975 47 Sara Cristina 2.131,52 € 4 532,88 € 100 € Fernández Afonso Jimena González Fernández 2021/3995 48 Georgina N. de 751,87 € 2 375,93 € 100 € Paz Arrocha Alma de Paz Arrocha 2021/3996 49 Raquel Díaz de 150 € 2 75 € 150 € Paz Paola Pérez Díaz 2021/4078 50 Francisco J. 1.248,26 € 3 416,09 € 100 € Pérez Concepción Elionai Pérez Cáceres 2021/4079 51 Francisco J. 1.248,26 € 3 416,09 € 150 € Pérez Concepción Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 15/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Eliezer Javier Pérez Cáceres 2021/4114 52 Carlota Rodríguez 671,40 € 4 167,85 € 100 € Segura Derek López Rodríguez 2021/4115 53 Carlota Rodríguez 671,40 € 4 167,85 € 150 € Segura Iziar López Rodríguez 2021/4309 54 Natalia Martín 222,69 € 4 ------ 100 € Hernández Belinda Arrocha Martín 2021/4310 55 Natalia Martín 222,69 € 4 --------- 100 € Hernández Ibrahim Arrocha Martín 2021/4383 56 Ana Rut Acosta 2.168,64 € 4 542,16 € 100 € Acosta Javier Fernández Acosta 2021/4403 57 Eleonora Ferrer 1.618,04 € 4* 323,61 € 150 € Rojas Eduardo M. Rodríguez Ferrer 2021/4480 58 Cristina García 538,91 € 3* 134,73 € 150 € González Giselle Medina García 20214481 59 Cristina García 538,91 € 3* 134,73 € 100 € González Keiri Paz García 2021/4483 60 Raquel Calero 1.360,23 € 3 453,41 € 100 € Rodríguez Vega Castro Calero 2021/4491 61 Carina Molter 564,27 € 4 141,81 € 100 € Kevin de Martin Molter Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 16/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Ingresos Mensuales Nº Orde Nº Expedient Solicitante Unidad Familiar e n 2021/4494 62 Ana del Carmen 419,28 € 3 139,76 € 150 € Capote Calero Ana Victoria Serrano Capote 2021/4541 63 María Carmen Acosta Mederos 3.092,27 € 5* 515,37 € 100 € Lucía Sánchez Acosta 2021/4545 64 María Ángeles Pestana Cortés 430,27 € 4 107,54 € 100 € Mauro Alexis Camacho Pestana 2021/4546 65 María Ángeles Pestana Cortés 430,27 € 4 107,54 € 150 € Sidón Camacho Pestana 2021/4554 66 Rosaura González Pérez 359,16 € 2 179,58 € 150 € Loreley Luis González 2021/4556 67 Alfredo M. 902,53 € 4 225,63 € 150 € González Gutiérrez Aarón González Simón 2021/4562 68 María Cristo 758,35 € 4 189,59 € 150 € Martín Bermúdez Marco Martín Martín 2021/4563 69 Luz Delia Martín 1.278,05 € 4 319,51 € 100 € Bermúdez Paula Pérez Martín 2021/4564 70 María Cristo 758,35 € 4 189,59 € 100 € Martín Bermúdez Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 17/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Nº Miembros Ingresos Familiares Per cápita Propuesta Cuantía Unidad Familiar Ayuda neta/mes Álvaro Martín Martín 2021/4566 71 Milbelina Jiménez de 400,90 € 4 100,22 € 100 € Pérez Miranda Sofía Pérez Jiménez 2021/4568 72 Milbelina Jiménez de 400,90 € 4 100,22 € 100 € Pérez Fe Betzabeth Pérez Jiménez 2021/4613 73 María Isabel Morera Afonso 1.377,80 € 4** 275,56 € 150 € Yeray Pérez Morera 2021/4651 74 María Isabel Morera Afonso 1.377,80 € 4** 275,56 € 100 € Adrián Pérez Morera Segundo.- Notificar este acuerdo mediante su publicación en tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Paso. Tercero.- Dar traslado de este acuerdo a la Intervención municipal y al Departamento de Servicios Sociales para su conocimiento y efectos procedentes. 11.2º Concesión de ayudas para los estudiantes que cursen sus estudios fuera de la Isla de La Palma 2021( Expediente nº 2021/3336) Por el Sr. Alcalde se justifica la urgencia en orden al cumplimiento de los plazos de tramitación administrativa de obligada observancia así como para posibilitar que las ayudas lleguen a sus destinatarios a la mayor brevedad. Oídas las explicaciones y sin producirse intervenciones, el Pleno por unanimidad de los miembros presentes acuerda la inclusión de este asunto en el orden del día. Se da cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, de la propuesta de concesión de ayudas suscrita por la Concejal delegada del Área. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 18/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Visto asimismo el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa de Acción social, Educación, Participación ciudadana y Sanidad en sesión ordinaria celebrada el día 16 de diciembre de 2021. Primero.- Conceder las ayudas para los estudiantes que cursen sus estudios fuera de la Isla de La Palma, 2021, a las solicitudes que figuran en relación siguiente, por el importe y forma de distribución que se reflejan en la misma. Ingresos Mensuales Nº Exp. Nº Orden Solicitante Unidad Familiar 2021/4940 1 Alberto Felipe 719,16 € 2 359,58 € 600 € Gutiérrez 2021/4941 2 Andrea Martín 375,50 € 3** 93,88 € 600 € Paiz 2021/4942 3 Kilian Ramón Lorenzo Pérez 1.665,12 € 3 555,04 € 600 € 2021/4943 4 Aday Gutiérrez 186,78 € 3** 46,69 € 600 € Simón 2021/4944 5 Noelia Pérez 300 € 4* 60 € 600 € Hernández 2021/4945 6 Irene Hernández 690,03 € 2 345, 01 € 400 € Pedrianes 2021/4946 7 Carlos Adonay Capote Ramón 1.125,30 € 3** 281,32 € 400 € 2021/4947 8 Lucía Sanjuan Ingresos 0 3 --------- 400 € Díaz 2021/4948 9 Moisés Simón 2.605,42 € 4 651,36 € 400 € Castro 2021/4949 10 Aday González Casilla 435: López 0 € 2021/4950 11 Gisela Lorenzo 244,31 € 5* 40,72 € 400 € González 2021/4951 12 Andrea Rodríguez Pais 281,39 € 4 70,35 € 400 € 2021/4953 13 Alejandro Rodríguez Pais 281,39 € 4 70,35 € 600 € 2021/4954 14 Alba Lorenzo 461,53 € 2** 153,84 € 600 € Méndez Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 19/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Nº Miembros Ingresos Familiares Per cápita Propuesta Cuantía Unidad Familiar Ayuda 2 ------- 400 € 2021/4955 15 Ana Yanet Pérez 5.007,07 € 5* 834,51 € 400 € Arrocha Edwin Camacho Pérez 2021/4956 16 Luis Miguel Pérez Tovar 289,32 € 4* 57,86 € 400 € 2021/4957 17 Daniel Ramos 804,12 € 3 268,05 € 400 € Landaeta 2021/4958 18 Joanna Bukowski Leal 1.032,26 € 3 344,09 € 600 € 2021/4959 19 Andrea González Brito 2.470,05 € 2** 823,35 € 400 € 2021/4960 20 Sara López 1.974,32 € 3 658,11 € 400 € Goya 2021/4961 21 Emma Rodríguez 1.158,48 € 3 386,16 € 600 € Acosta 2021/4973 22 Andrea San Blas 669,61 € 4* 133,92 € 400 € Hernández 2021/3725 23 Angustias Hernández Hernández 1.808,58 € 3** 452,14 € 600 € Omaira Álvarez Hernández 2021/3726 24 Victoria Sanblas 1.556,66 € 4 389,16 € 600 € Capote 2021/3727 25 Eduardo Sanblas Capote 1.556,66 € 4 389,16 € 400 € 2021/3730 26 Lucía González 1.163,01 € 3** 290,75 € 400 € Machín 2021/3731 27 Wilmer David 2.436,33 € 4 609,08 € 400 € Sánchez Francisco 2021/3732 28 Guillermo Rodríguez 1.352,40 4 338,10 € 600 € Pages 2021/3742 29 Daniel Fajardo 387,42 € 3 129,14 € 400 € Lorenzo 2021/3743 30 Valeria Rodríguez 500,00 € 2 250,00 € 400 € Álvarez Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 20/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 2021/3745 31 Samira Yanes 2.150,80 € 4 537,70 € 600 € Casimiro 2021/3746 32 Ainoha Yanes 2.150,80 € 4 537,70 € 600 € Casimiro 2021/3765 33 Ainoha Hernández 1.284,82 € 5* 214,14 € 400 € Pérez 2021/3766 34 Tania Hernández 1.284,82 € 5* 214,14 € 400 € Pérez 2021/3776 35 Mónica García 0 € 3 0 € 400 € Candelaria Alejandro Monterrey García 2021/3777 36 Daniel Pérez Luis 3.165,14 € 4** 633,03 € 400 € 2021/3788 37 Lucía Jerónimo 2.139,75 € 3 713,25 € 600 € Luis 2021/3793 38 Tomás Rodríguez 2.118,62 € 3 706,21 € 400 € García 2021/3809 39 Ángel Jesús 983,26 € 4 245,81 € 400 € Rodríguez Alonso 2021/3841 40 Aarón Morera 1.311,84€ 4* 262,37 € 400 € González 2021/3852 41 Alba Álvarez 1.712,10 € 4 428,02 € 400 € González 2021/3856 42 Michael Hernández 981,30 € 4 245,32 € 400 € Rodríguez 2021/3858 43 Noemí Hernández 981,30 € 4 245,32 € 400 € Rodríguez 2021/3895 44 Pablo Amman 328,75 € 2 164,37 € 600 € Pérez Rocha 2021/3903 45 María Begoña 64,42 € 2 32,21 € 400 € Fuentes Díaz Ángel Diego Castro Fuentes 2021/3914 46 Andrea Cristina Morales Afonso 1.000 € 2 500 € 600 € Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 21/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 2021/3919 47 Paola López 3.022,78 € 4 755,69 € 400 € Martín 2021/3921 48 Valeria López 3.022,78 € 4 755,69 € 400 € Martín 2021/3955 49 Julia Leal Díaz 2.499,35 € 4 624,84 € 400 € 2021/3985 50 Tatiana González Hernández Casilla 435: 0 € 2021/3992 51 Gabriela Acosta 136,57 € 3** 34,14 € 400 € Lugo 2021/3993 52 Luis José González 650,71 € 3 216,90 € 400 € Riverol 2021/3994 53 Jorge Bauer 15,98 € 4* 3,20 € 400 € Ramos 2021/3997 54 Jovanna Martín 694,86 € 4** 138,97 € 400 € Mendoza 2021/3998 55 Jesús Alberto Martín Mendoza 694,86 € 4** 138,97 € 400 € 2021/3999 56 Miguel Martín 2.014,04 € 3 671,35 € 600 € Barreto 2021/4000 57 Andrea Pérez 1.876,93 € 4 469,23 € 400 € Santos 2021/4001 58 Elena Pérez 3.003,78 € 4 750,94 € 600 € Sánchez 2021/4003 59 Sergio Barreto 1,648,47 € 3 549,49 € 400 € Díaz 2021/4013 60 Mario Lorenzo 4.945,30 € 5* 824,22 € 400 € Fernández 2021/4029 61 Edgar Pérez 279,63 € 4 69,91 € 400 € Ramos 2021/4076 62 Mayerly Mariscal Tola 819,23 € 5* 136,54 € 400 € 2021/4082 63 Alba Bonilla 2.061,78 € 3 687,26 € 400 € Reyes 2021/4110 64 Mario Rodríguez 433,53 € 4 108,38 € 400 € Díaz 2021/4141 65 Sue Alma Casilla 435: Campos Jessurun 0 € Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 22/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 3 -------- 400 € 2 ------- 400 € 2021/4148 66 Nara García Casilla 435: Pérez 0 € 2021/4194 67 Francisco J 175,76 € 2 87,88 € 400 € Betancourt González 2021/4198 68 Isabel Medina 4.731,82 € 3 1.577,27 € (1) Díaz 2021/4228 69 Mario Martín 2.297,68 € 2 1.148,84 € (1) Rodríguez 2021/4370 70 Abraham Camacho Pérez 2.042,78 € 4* 408,55 € 400 € 2021/4371 71 Jenmaly Camacho Pérez 2.042,78 € 4* 408,55 € 400 € 2021/4381 72 Daniel García 2.168,64 € 4 542,16 € 400 € Acosta 2021/4397 73 Cristian Antúnez 2.463,68 € 3 821,23 € 400 € Perera 2021/4404 74 Mauricio A Rodríguez Ferrer 1.618,04 € 4* 323,61 € (2) 2021/4423 75 Alejandro Hernández 1.902,16 € 4* 380,43 € 400 € Fajardo 2021/4430 76 Luis Manuel 560,79 € 3 186,93 € 600 € Pérez Pérez Elioenay Pérez López 2021/4482 77 Roxana Martín 2.433,14 € 3 811,05 € 400 € Lara 2021/4484 78 Miranda Ramos 1.432,52 € 3 477,51€ 400 € Aguilar 2021/4489 79 Gara Lorenzo 2.049,25 € 4* 409,85 € 400 € Ventura 2021/4493 80 Santiago José Serrano Capote 419,28 € 3 139,76 € 400 € 2021/4552 81 Claudia García 256,46 € 3 85,49 € 600 € Martín 2021/4557 82 Alfredo M. 902,53 € 4 225,63 € 400 € González Gutiérrez Andrew González Simón Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 23/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 3 ------- 400 € 2021/4569 83 Christian Rivero Casilla 435: Acosta 0 € 2021/4707 84 Josué Villalba 1.119,52 € 4* 223,90 € 400 € Silva 2021/4708 85 Miguel Villalba 1.119.52 € 4* 223,90 € 600 € Silva Segundo.- Notificar este acuerdo mediante su publicación en tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Paso. Tercero.- Dar traslado de este acuerdo a la Intervención municipal y al Departamento de Servicios Sociales para su conocimiento y efectos procedentes. 11.3º Concesión de ayudas individuales para mayores 2021(Expediente nº 2021/2508) Por el Sr. Alcalde se justifica la urgencia en orden al cumplimiento de los plazos de tramitación administrativa de obligada observancia así como para posibilitar que las ayudas lleguen a sus destinatarios a la mayor brevedad. Oídas las explicaciones y sin producirse intervenciones, el Pleno por unanimidad de los miembros presentes acuerda la inclusión de este asunto en el orden del día. Se da cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, de la propuesta de concesión de ayudas suscrita por la Concejal delegada del Área. Visto asimismo el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa de Acción social, Educación, Participación ciudadana y Sanidad en sesión ordinaria celebrada el día 16 de diciembre de 2021. Primero.- Conceder las ayudas individuales para Mayores del área social de este Ayuntamiento para el año 2021, a las solicitudes que seguidamente se señalan, por el importe que se indica y con la forma de distribución que se señala a continuación: NOMBRE Y APELLIDOS DNI IMPORTE PEDRO VICENTE GARCÍA PINO 42.123.528-V 400,00 € JUAN JOSÉ PERERA GARCÍA 78.410.094-N 200,00 € ANA MARÍA GARCÍA ARROCHA 42.932.485-H 400,00 € ARQUIMIDES GONZÁLEZ DÍAZ 42.146.736-H 400,00 € Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 24/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 2 ------ 400 € TOTAL 1.400,00 € Segundo.- Notificar el acuerdo que se adopte a los interesados mediante su publicación en tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Paso. Tercero.- Dar traslado del acuerdo que se adopte a la Intervención municipal y al Departamento de Servicios Sociales para su conocimiento y efectos procedentes. 11.4º Concesión de ayudas individuales a personas con discapacidad 2021(Expediente nº 2021/2509) Por el Sr. Alcalde se justifica la urgencia en orden al cumplimiento de los plazos de tramitación administrativa de obligada observancia así como para posibilitar que las ayudas lleguen a sus destinatarios a la mayor brevedad. Oídas las explicaciones y sin producirse intervenciones, el Pleno por unanimidad de los miembros presentes acuerda la inclusión de este asunto en el orden del día. Se da cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, de la propuesta de concesión de ayudas suscrita por la Concejal delegada del Área. Visto asimismo el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa de Acción social, Educación, Participación ciudadana y Sanidad en sesión ordinaria celebrada el día 16 de diciembre de 2021. Primero.- Conceder las ayudas económicas del área social de este Ayuntamiento. Ayudas individuales a personas con discapacidad, anualidad 2021, a las solicitudes que seguidamente se señalan, por el importe que se indica y con la forma de distribución que se señala a continuación: NOMBRE Y APELLIDOS DNI IMPORTE SILVIA MARÍA RODRÍGUEZ GARCÍA 42.232.867-Z 600,00 € ANA LUISA MÉNDEZ GÓMEZ 42.177.334-A 600,00 € TOTAL 1.200,00 € Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 25/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Segundo.- Notificar a los interesados mediante su publicación en tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Paso. Tercero.- Dar traslado del acuerdo que se adopte a la Intervención municipal y al Departamento de Servicios Sociales para su conocimiento y efectos procedentes. 11.5º Concesión de ayudas económicas génericas 2021(Expediente nº 2021/2510) Por el Sr. Alcalde se justifica la urgencia en orden al cumplimiento de los plazos de tramitación administrativa de obligada observancia así como para posibilitar que las ayudas lleguen a sus destinatarios a la mayor brevedad. Oídas las explicaciones y sin producirse intervenciones, el Pleno por unanimidad de los miembros presentes acuerda la inclusión de este asunto en el orden del día. Se da cuenta del expediente administrativo referido en el encabezamiento, de la documentación integrante del mismo y, en particular, de la propuesta de concesión de ayudas suscrita por la Concejal delegada del Área. Visto asimismo el dictamen favorable emitido por la Comisión Informativa de Acción social, Educación, Participación ciudadana y Sanidad en sesión ordinaria celebrada el día 16 de diciembre de 2021. Primero.- Conceder las ayudas económicas genéricas del área social de este Ayuntamiento para el año 2021, a las solicitudes que seguidamente se señalan, por el importe que se indica y con la forma de distribución que se señala a continuación: NOMBRE Y APELLIDOS DNI IMPORTE MARÍA DEL MAR IGLESIAS LORENZO 42.175.746-W 400,00 € MARÍA ÁNGELES PESTANA CORTÉS 42.181.264-T 400,00 € TOTAL 800,00 € Segundo.- Notificar a los interesados mediante su publicación en tablón de edictos de la sede electrónica del Ayuntamiento de El Paso. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 26/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31 Tercero.- Dar traslado del acuerdo que se adopte a la Intervención municipal y al Departamento de Servicios Sociales para su conocimiento y efectos procedentes. E) RUEGOS Y PREGUNTAS DUODÉCIMO. Ruegos y preguntas. Toma la palabra el Sr. Hernández Armas para preguntar si se preve adoptar de medidas de prevención en la Plaza Gazmira a la vista de la reclamación interpuesta por daños sufridos por la caída de un menor. Contesta el Sr. Alcalde que no le consta que se haya producido ninguna caída de un menor en esa plaza. Pregunta el Sr. Hernández Armas si, a fecha de hoy, alguna empresa ha solicitado licencia para la instalación de una planta de asfalto móvil en este Muncipio. Contesta el Sr. Alcalde que no le consta. Formula el Sr. Hernández Armas un ruego al objeto de que se lleve a cabo la oportuna señalización en la zona de entrada a la Plaza de la iglesia para que, en los días que se oficien funerales, los familiares puedan aparcar en esa zona. Contesta el Sr. Alcalde que se atenderá al ruego formulado. Interviene el Sr. Martín Guerra para preguntar por el número de damnificados por la erupción volcánica de Cumbre vieja. Contesta la Sra. Fernández Acosta facilitando el número de damnificados y detallando las cifras aportadas. Pregunta el Sr. Martín Guerra si el Ayuntamiento va a destinar recursos propios a los afectados por la erupción volcánica. Contesta el Sr. Alcalde dando las oportunas explicanciones sobre el reparto de recursos a los afectados. Pregunta el Sr. Martín Guerra si se sabe cuándo volverá a utilizarse el Campo de Fútbol Contesta el Sr. Alcalde que, una vez se hayan llevado a cabo las necesarias operaciones de limpieza. Pregunta el Sr. Martín Guerra por el estado en qué se encuentra la cesión de terrenos para la instalación de viviendas destinadas al realojo de los afectados por la erupción volcánica. Contesta el Sr. Alcalde dando cuenta de las gestiones realizadas por este Ayuntamiento para la puesta a disposición de terrenos para la instalación de viviendas Y no habiendo más asuntos que tratar, por el Presidente se levanta la sesión a las diecisete horas y quince minutos, de todo lo cual, yo la Secretaria accidental doy fe. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 02-02-2022 09:30:37 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 02-02-2022 12:26:17 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 8/2022 Fecha: 11-02-2022 23:02 Nº expediente administrativo: 2021-005826 Código Seguro de Verificación (CSV): C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/C527FA18E7B4A73D0BC8BDAFCDEEA2FB - 27/27 - Fecha de sellado electrónico: 11-02-2022 23:07:49 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:49:31