ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO DE LA CIUDAD DE EL PASO EL DÍA 19 DE NOVIEMBRE DE 2021. ASISTENTES: ALCALDE-PRESIDENTE: Don Sergio Javier Rodríguez Fernández CONCEJALES: Grupo Municipal CCa-PNC Dº Ángeles Nieves Fernández Acosta Dª Pablo Omar Hernández Concepción Dª Irinova Hernández Toledo Dº Gustavo Jesús Concepción Rodríguez Dº Eloy Martín Barreto Dª Teresa de Jesús Hernández Díaz Grupo Municipal PSOE Dº Francisco Jesús Fernández Afonso Grupo Mixto AUSENCIAS NO JUSTIFICADAS: Dº Daniel Martín Martín Dº Jonay Pérez González Dº Bryan Martín Guerra Dª Isabel Rodríguez Hernández Dº Ángel Tomás Hernández Armas SECRETARIA: Dª María del Carmen Camacho Lorenzo En la Ciudad de El Paso y en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, siendo las trece horas y quince minutos del día diecinueve de noviembre de dos mil veintiuno, se reúne el Pleno de la Corporación Municipal bajo la Presidencia del Alcalde titular, Don Sergio Javier Rodríguez Fernández y con la asistencia de los Señores y Señoras Concejales que en el encabezado se expresan, al objeto de celebrar sesión extraordinaria urgente y en primera convocatoria, para la que habían sido convocados previa y reglamentariamente por Decreto del Alcalde nº 2555/2021, de fecha 19 de noviembre de 2021. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 23-12-2021 10:01:32 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 23-12-2021 10:06:21 Ver firma Ver firma Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 5/2022 Fecha: 12-01-2022 09:24 Nº expediente administrativo: 2021-004932 Código Seguro de Verificación (CSV): 08EB22019878F24F6AA675C45C408892 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/08EB22019878F24F6AA675C45C408892 - 1/5 - Fecha de sellado electrónico: 12-01-2022 10:27:30 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:47:25 Ver sello SESIÓN PLENARIA Número: 5/2022 Fecha: 12-01-2022 Actúa de Secretaria, la accidental de la Corporación, Doña María del Carmen Camacho Lorenzo, que da fe del acto. A efectos de votación, se hace constar que la Corporación está integrada por trece miembros de hecho y de derecho, incluido el Alcalde Presidente. Válidamente constituida y abierta la sesión por la Presidencia, seguidamente se entra a conocer los asuntos incluidos en el Orden del Día: A) PARTE DECISORIA 1º.- Pronuncionamiento del Pleno sobre la urgencia de la convocatoria. Por el Sr. Alcalde-Presidente se motiva la urgencia de la convocatoria en la necesidad de adoptar acuerdo con la máxima celeridad posible, debido a la necesidad de la pronta aprobación de los puntos del presente orden del día No teniendo lugar intervención alguna, el Pleno, por unanimidad de los miembros presentes, aprecia la urgencia de la convocatoria y posibilita su celebración. 2º. Aprobación expediente reconocimiento extrajudicial de crédito (Expte. Nº 2021/4833). Vista la relación de gastos procedentes de ejercicios anteriores de ejercicios anteriores al corriente de 2021, correspondientes a obras, servicios y suministros prestados a este Ayuntamiento, por un importe total de 195.959,47 euros. Visto el informe emitido por la Intervención Municipal. Considerando que la aprobación del presente expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos corresponde al Pleno de la Corporación por no existir dotación presupuestaria específica, tal y como dispone el artículo 60 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Resultando que la Comisión especial de cuentas, en sesión celebrada el 18 de noviembre de 2021, ha dictaminado favorablemente el expediente. En virtud de lo expuesto, el Ayuntamiento Pleno, por siete(7) votos a favor del Grupo CC-PNC y una(1)abstención del Grupo socialista, acuerda: Primero- Resolver la discrepancia y levantar el reparo formulado por la Intervención Municipal, continuando la tramitación del expediente. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 23-12-2021 10:01:32 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 23-12-2021 10:06:21 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 5/2022 Fecha: 12-01-2022 09:24 Nº expediente administrativo: 2021-004932 Código Seguro de Verificación (CSV): 08EB22019878F24F6AA675C45C408892 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/08EB22019878F24F6AA675C45C408892 - 2/5 - Fecha de sellado electrónico: 12-01-2022 10:27:30 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:47:26 Segundo.- Aprobar el reconocimiento extrajudicial, expediente nº 2021/4833 por un importe total de 195.959,47 euros. Tercero.- Aplicar al presupuesto del ejercicio vigente los correspondientes créditos, con cargo a las aplicaciones que se señalan en la relación que figura en este expediente. 3º. Aprobación inicial concesión de crédito extraordinario y suplemento de crédito nº 3 (Expte. Nº 2021/4844) Examinado el expediente de modificación de crédito n º 3 del vigente Presupuesto en su modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito. Considerando que la aprobación de los expedientes de concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito exigen informe previo de la Intervención municipal de fondos y aprobación del Pleno de la Corporación, con sujeción a los mismos trámites y requisitos sobre información, reclamación y publicidad que el Presupuesto municipal, de conformidad con lo establecido en el artículo 169 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Considerando que el acuerdo de aprobación inicial debe exponerse al público por plazo mínimo de quince días hábiles, mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento para que los vecinos puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Considerando que las reclamaciones presentadas deberán ser resueltas por el Ayuntamiento Pleno que acordará, al mismo tiempo la aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito del vigente Presupuesto en su modalidad de de crédito extraordinario y suplemento de crédito. Considerando que en el supuesto de que no se presenten reclamaciones no será necesaria la adopción de nuevo acuerdo, extendiéndose a tales efectos certificación acreditativa de tal extremo por la Secretaría General. Visto el informe de la Intervención Municipal y con el dictamen favorable de la Comisión especial de Cuentas, el Ayuntamiento Pleno, por siete(7) votos a favor del Grupo CC-PNC y una(1)abstención del Grupo socialista, acuerda: Primero.- La aprobación inicial del expediente de modificación de crédito nº 3 del vigente Presupuesto Municipal en su modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 23-12-2021 10:01:32 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 23-12-2021 10:06:21 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 5/2022 Fecha: 12-01-2022 09:24 Nº expediente administrativo: 2021-004932 Código Seguro de Verificación (CSV): 08EB22019878F24F6AA675C45C408892 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/08EB22019878F24F6AA675C45C408892 - 3/5 - Fecha de sellado electrónico: 12-01-2022 10:27:30 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:47:26 Segundo.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento para que los vecinos puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes, durante los quince días hábiles siguientes a la publicación. Tercero.- El presente acuerdo se entenderá elevado automáticamente a definitivo en el caso de que no se presenten reclamaciones durante la trámite de exposición al público. 4º. Aprobación inicial suplemento de crédito nº 4 (Expte. Nº 2021/4856) Examinado el expediente de modificación de crédito nº 4 del vigente Presupuesto en su modalidad de suplemento de crédito. Considerando que la aprobación de los expedientes de suplementos de crédito exigen informe previo de la Intervención municipal de fondos y aprobación del Pleno de la Corporación, con sujeción a los mismos trámites y requisitos sobre información, reclamación y publicidad que el Presupuesto municipal, de conformidad con lo establecido en el artículo 169 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Considerando que el acuerdo de aprobación inicial debe exponerse al público por plazo mínimo de quince días hábiles, mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento para que los vecinos puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes. Considerando que las reclamaciones presentadas deberán ser resueltas por el Ayuntamiento Pleno que acordará, al mismo tiempo la aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito del vigente Presupuesto en su modalidad de suplemento de crédito. Considerando que en el supuesto de que no se presenten reclamaciones no será necesaria la adopción de nuevo acuerdo, extendiéndose a tales efectos certificación acreditativa de tal extremo por la Secretaría General. Visto el informe de la Intervención Municipal sobre la modificación de crédito del vigente Presupuesto Municipal en su modalidad de suplemento de crédito y con el dictamen favorable de la Comisión especial de Cuentas, el Ayuntamiento Pleno, por siete(7) votos a favor del Grupo CC-PNC y una(1)abstención del Grupo socialista, acuerda: Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 23-12-2021 10:01:32 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 23-12-2021 10:06:21 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 5/2022 Fecha: 12-01-2022 09:24 Nº expediente administrativo: 2021-004932 Código Seguro de Verificación (CSV): 08EB22019878F24F6AA675C45C408892 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/08EB22019878F24F6AA675C45C408892 - 4/5 - Fecha de sellado electrónico: 12-01-2022 10:27:30 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:47:26 Primero.- La aprobación inicial del expediente de modificación de crédito nº 4 del vigente Presupuesto Municipal en su modalidad de suplemento de crédito Segundo.- Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de edictos del Ayuntamiento para que los vecinos puedan examinar el expediente y formular las reclamaciones que estimen pertinentes, durante los quince días hábiles siguientes a la publicación. Tercero.- El presente acuerdo se entenderá elevado automáticamente a definitivo en el caso de que no se presenten reclamaciones durante la trámite de exposición al público. Y no habiendo más asuntos que tratar, por el Presidente se levanta la sesión a las trece horas y veinte minutos, de todo lo cual, yo la Secretaria accidental doy fe. Firmado por: MARÍA DEL CARMEN CAMACHO LORENZO - Secretaria Fecha: 23-12-2021 10:01:32 SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 23-12-2021 10:06:21 Registrado en: SESIONES PLENARIAS - Nº: 5/2022 Fecha: 12-01-2022 09:24 Nº expediente administrativo: 2021-004932 Código Seguro de Verificación (CSV): 08EB22019878F24F6AA675C45C408892 Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/08EB22019878F24F6AA675C45C408892 - 5/5 - Fecha de sellado electrónico: 12-01-2022 10:27:30 Fecha de emisión de esta copia: 10-03-2022 13:47:26