0,14%. A continuación se lleva a cabo un somero análisis de las variaciones más significativas experimentadas en los distintos capítulos del presupuesto. B. ESTADO DE GASTOS Presupuesto 2020 Presupuesto 2021 Cap. Denominación EUROS % EUROS % I Gastos del Personal 3.476.706,63 39,94% 3.665.105,85 45,90% II Gastos en bs. ctes y ss 3.170.033,92 36,41% 3.312.185,24 41,48% III Gastos financieros 6.000,00 0,07% 11.500,00 0,14% IV Transferencias corrientes 739.915,68 8,50% 785.555,94 9,84% V Fondo de contingencia - 0,00% - 0,00% VI Inversiones reales 1.292.937,70 14,85% 109.916,67 1,38% VII Transferencias de capital - 0,00% - 0,00% VIII Activos financieros 20.000,00 0,23% 20.000,00 0,25% IX Pasivos financieros - 0,00% 80.210,66 1,00% TOTAL GASTOS…. 8.705.593,93 7.984.474,36 El Capítulo 1º. Gastos de Personal, las retribuciones del personal laboral, funcionario y laboral eventual (de confianza) al servicio de esta Corporación Local para el ejercicio 2021 están elaboradas en base a la plantilla de personal vigente, ascienden a TRES MILLONES SEISCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL CIENTO CINCO EUROS CON OCHENTA Y CINCO CÉNTIMOS (3.665.105,85.-€), sufre respecto del ejercicio anterior, un incremento de CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON VEINTIDÓS CÉNTIMOS (188.399,22.-€). Destacar que este capítulo representa el 45,90% del total del presupuesto. En lo que se refiere al anexo de personal que acompaña como documento obligatorio al Presupuesto, se incluye a continuación la Plantilla de Personal de este Ayuntamiento. A) PERSONAL FUNCIONARIO Nº PLAZAS DENOMINACIÓN CUERPO / ESCALA / SUBESCALA GRUPO VACANTES 1 SECRETARIO/A HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL A1 1 1 INTERVENTOR/A HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL A1 1 1 TESORERO/A HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL A1 1 2 TÉCNICO DE ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL - SUBESCALA A1 2 8 Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 21-01-2021 12:29:24 Nº expediente administrativo: 2021-000031 Código Seguro de Verificación (CSV): 8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Fecha de sellado electrónico: 27-04-2022 08:15:19 Fecha de emisión de esta copia: 27-04-2022 08:15:22 - 8/13 - ADMINISTRACIÓN GENERAL TÉCNICA 1 ADMINISTRATIVOS/A ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL – SUBESCALA 2 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS/AS ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL – SUBESCALA AUXILIARES C2 1 1 ASESOR/A JURÍDICO/A ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL SUBESCALA TÉCNICA – TEC. SUPERIORES A1 1 1 ARQUITECTO/A ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL SUBESCALA TÉCNICA – TEC. SUPERIORES A1 1 1 INGENIERO TÉCNICO DE OBRAS PÚBLICAS ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL SUBESCALA TÉCNICA – TEC. MEDIOS A2 1 1 DELINEANTE ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL SUBESCALA TÉCNICA – TEC. AUXILIAR C1 1 1 OPERADOR/A DE ORDENADORES ESCALA DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL SUBESCALA TÉCNICA – TEC. AUXILIAR C1 1 OFICIAL SUBESCALA SERVICIOS ESPECIALES – POLICIAS LOCALES C1 1 10 POLICIAS SUBESCALA SERVICIOS ESPECIALES – POLICIAS LOCALES C1 1 1 OPERARIO/A PERSONAL DE OFICIO E 1 1 CONSERJE PERSONAL DE OFICIO E 1 B) PERSONAL LABORAL Nº PLAZ DENOMINACIÓN GRUPO VACANT AS 1 TECNICO/A SUPERIOR DE ARCHIVO Y BIBLIOTECAS TÉCNICOS – TÉCNICO 2 PSICÓLOGO/A TÉCNICOS – TÉCNICO 1 ARQUITECTO/A TÉCNICOS – TÉCNICO 1 ASISTENTE SOCIAL TÉCNICOS – TÉCNICO 1 TRABAJADOROR/A SOCIAL TÉCNICOS – TÉCNICO 1 ARQUITECTO/A TÉCNICO/A TÉCNICOS – TÉCNICO 1 AGENTE DE DESARROLLO LOCAL Y TURÍSTICO TÉCNICOS – TÉCNICO 1 AUXILIAR PERSONAL Y APOYO AL ARCHIVO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS FIJO 2 AUXILIAR SERVICIOS, APOYO SERVICIO NOTIFICACIONES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL INDEFINIDO 2 1 AUXILIAR REGISTRO GENERAL, CENTRALITA INFORMACIÓN AUXILIARES ADMINISTRATIVOS VACANTE 1 1 AUXILIAR DE RENTAS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL INDEFINIDO 1 1 AUXILIAR DE BIBLIOTECA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL 1 1 AUXILIAR BANDA DE MÚSICA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL 1 1 AUXILIAR DE OFICINA DE RECAUDACIÓN AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL 1 9 Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 21-01-2021 12:29:24 Nº expediente administrativo: 2021-000031 Código Seguro de Verificación (CSV): 8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Fecha de sellado electrónico: 27-04-2022 08:15:19 Fecha de emisión de esta copia: 27-04-2022 08:15:22 - 9/13 - ADMINISTRATIVO C1 ES SUPERIOR LABORAL INDEFINIDO 1 SUPERIOR VACANTES 2 SUPERIOR LABORAL 1 MEDIO LABORAL INDEFINIDO 1 MEDIO LABORAL 1 MEDIO LABORAL 1 MEDIO LABORAL 1 1 AUXILIAR OFICINA DE JUVENTUD AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL 1 2 AUXILIAR AMINISTRATIVO AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL 2 1 ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL AUXILIARES ADMINISTRATIVOS LABORAL INDEFINIDO 1 1 ORDENANZA OFICIOS MANUALES LABORAL INDEFINIDO 1 1 LECTOR/A DE CONTADORES OFICIOS MANUALES LABORAL INDEFINIDO 1 1 CAPATAZ OFICIOS MANUALES LABORAL INDEFINIDO 1 1 OFICIAL 1ª CONTRUCCION OFICIOS MANUALES VACANTE LABORAL 1 OFICIAL 1ª CERRAJERO OFICIOS MANUALES VACANTE LABORAL 1 OFICIAL 1ª LIMPIEZA DE VÍAS OFICIOS MANUALES FIJO 1 OFICIAL 2ª OFICIOS MANUALES VACANTE 1 2 OFICIAL 2ª OFICIOS MANUALES VACANTE 2 1 CHÓFER OFICIOS MANUALES VACANTE 1 1 PEÓN/A CONSTRUCCIÓN OFICIOS MANUALES VACANTE 1 2 PEÓN/A LIMPIEZA VÍAS OFICIOS MANUALES LABORAL/VACANTE 2 1 PEÓN/A JARDINERÍA OFICIOS MANUALES LABORAL INDEFINIDO 1 3 PEÓN/A RECOGIDA BASURA OFICIOS MANUALES VACANTE 3 1 PEÓN/A MANTENIMIENTO INSTALACIONES DEPORTIVAS OFICIOS MANUALES LABORAL INDEFINIDO 1 1 FOSERO/A OFICIOS MANUALES VACANTE 1 1 LIMPIADOR/A OFICINAS Y DESPACHOS OFICIOS MANUALES VACANTE 1 1 LIMPIADOR/A CASA CULTURA OFICIOS MANUALES VACANTE 1 1 LIMPIADOR/A A DOMICILIO OFICIOS MANUALES VACANTE 1 2 LIMPIADOR/A A DOMICILIO OFICIOS MANUALES VACANTE 2 1 ENCARGADO/A SERVICIO DE AGUAS OFICIOS MANUALES LABORAL 1 1 OFICIAL 2ª SERVICIO DE AGUAS OFICIOS MANUALES LABORAL 1 1 PEÓN/A SERVICIO DE AGUAS OFICIOS MANUALES LABORAL 1 C) PERSONAL LABORAL EVENTUAL Nº PLAZAS DENOMINACIÓN 1 PERSONAL DE CONFIANZA El Capítulo 2º. Gastos Corrientes en Bienes y Servicios, asciende a TRES MILLONES TRESCIENTOS DOCE MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO EUROS CON VEINTICUATRO CÉNTIMOS (3.312.185,24.-€), continúa siendo el segundo capítulo como mayor peso dentro del Presupuesto, ya que representa el 41,48%% del mismo, experimenta un incremento respecto al ejercicio 2020, que asciende a 142.151,32.-€, que en términos relativos se traduce en un 4,48%. En este capítulo está presupuestado el coste corriente de los servicios 10 Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 21-01-2021 12:29:24 Nº expediente administrativo: 2021-000031 Código Seguro de Verificación (CSV): 8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Fecha de sellado electrónico: 27-04-2022 08:15:19 Fecha de emisión de esta copia: 27-04-2022 08:15:22 - 10/13 - INDEFINIDO 1 INDEFINIDO 1 que presta esta Entidad Local, considerándose suficientes para atender todas las obligaciones exigibles que se derivan de los mismos Las variaciones del Capítulo 3º y Capítulo 9º (Gastos Financieros y Pasivos Financieros), son de escasa relevancia y su dotación responde a los gastos en que se pudiera incurrir por gastos financieros, así como hacer frente a la amortización del préstamo solicitado en el ejercicio 2020. El Capítulo 4º. Transferencias Corrientes, asciende a un total de SETECIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO EUROS CON NOVENTA Y CUATRO CÉNTMOS (785.555,94.-€), experimenta un ascenso de CUARENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CUARENTA EUROS CON VEINTISÉIS CÉNTIMOS (45.640,26.-€). Destacar en este capítulo las transferencias a las familias y instituciones sin ánimo de lucro en materia social, cultural, deporte, etc. con un importe TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y CUATRO EUROS CON SESENTA Y SEIS CÉNTIMOS (375.684,76-€) y la transferencia a Diputaciones, Consejos O Cabildos Insulares por la recogida, gestión y tratamiento de residuos, con un importe que alcanza los TRESCIENTOS VEINTICINCO MIL EUROS (325.000,00.-€). Siendo el desglose el que a continuación se relaciona: Aplicación Presupuestari Denominación / Concepto Importe € a 46100 1624 Recogida, Gestión y Tratamiento de Residuos 325.000,00 € 46100 9310 Política económica y fiscal. 3.000,00 € 46600 9120 Órganos de Gobierno 5.000,00 € 46700 1360 Servicio de prevención y extinción de incendios. 43.840,82 € 46700 1700 Administración general del medio ambiente. 15.000,00 € 47900 4520 Recursos Hidráulicos. 18.030,36 € 48000 1300 Administración General de la Seguridad y Protección Civil 3.500,00 € 48000 2310 Asistencia social primaria. 10.000,00 € Funcionamiento de centros docentes de enseñanza preescolar y primaria y educación especial. 5.000,00 € 48000 3260 Servicios complementarios de educación 55.000,00 € 48000 3340 Promoción cultural. 26.045,00 € 48000 3341 Juventud 2.500,00 € 48000 3410 Promoción y fomento del deporte. 147.000,00 € 48000 4100 Administración general de agricultura, ganadería y pesca. 7.500,00 € 48000 3230 48000 4314 Actuaciones Desarrollo del Comercio 10.260,00 € 48000 9120 Órganos de Gobierno 1.000,00 € 48000 9200 Administración General. 2.163,50 € 48000 9240 Participación ciudadana. 12.500,00 € 48001 2310 Asistencia social primaria. 83.216,26 € 48001 2311 Mayores 8.000,00 € 11 Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 21-01-2021 12:29:24 Nº expediente administrativo: 2021-000031 Código Seguro de Verificación (CSV): 8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Fecha de sellado electrónico: 27-04-2022 08:15:19 Fecha de emisión de esta copia: 27-04-2022 08:15:22 - 11/13 - 48001 9240 Participación ciudadana. 2.000,00 € TOTAL 785.555,94 € El Capítulo 6º. Inversiones Reales, el importe de este capítulo asciende a CIENTO NUEVE MIL NOVECIENTOS DIECISÉIS EUROS CON SESENTA Y SIETE CÉNTIMOS (109.916,67.-€), y figura financiado con recursos generales, entre las que podemos destacar; Denominación / Concepto Importe € Aplicación Presupuestarias 4250 63200 Alumbrado Público. Obras de Eficiencia Energética Fase 2 30.000,00.-€ 4530 61906 Carreteras. Asfaltado Calle Cruz 20.000,00.-€ Protección y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico. Adquisición Y Colocación De Prenda De Seda Diseñador Andrés Acosta 11.000,00 € En cuanto al contenido formal del Presupuesto, el mismo tal y como se expone en la propuesta de esta Alcaldía Presidencia y en la legislación vigente, es el siguiente: 3360 68907 - Los estados de gastos que incluyen, con la debida especificación, los créditos de gastos necesarios para atender el cumplimiento de las obligaciones. - Los estados de ingresos que incluyen las estimaciones de los distintos recursos económicos a liquidar en el ejercicio. - Memoria de Alcaldía Presidencia explicativa del contenido del Presupuesto y de las principales modificaciones en relación con el anterior. - Liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2019 y avance 2020. - Anexo de Personal. - Anexo de Inversiones a realizar en el ejercicio. - Anexo de Beneficios Fiscales . - Plan Estratégico de Subvenciones. - Anexo de los Convenios suscritos con la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de gasto social. - Informe económico - Financiero, en el que se exponen las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos, la suficiencia de los créditos para atender el cumplimiento de las obligaciones exigibles, y en consecuencia la efectiva nivelación del Presupuesto. - Informe de Intervención. - Bases de Ejecución del Presupuesto. En conclusión, estas son las principales variaciones y los rasgos más característicos que presenta el Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2021 y que de forma concisa se ha tratado de resumir para que con la mayor claridad posible puedan apreciarse las líneas principales de nuestra política municipal 12 Firmado por: SERGIO JAVIER RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ - Alcalde - Presidente Fecha: 21-01-2021 12:29:24 Nº expediente administrativo: 2021-000031 Código Seguro de Verificación (CSV): 8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Comprobación CSV: https://sede.elpaso.es//publico/documento/8E0C52533F474B2DE4E579D75C8301CB Fecha de sellado electrónico: 27-04-2022 08:15:19 Fecha de emisión de esta copia: 27-04-2022 08:15:22 - 12/13 -